Seleccionar página

Vitalik Buterin recibe doctor honoris causa de la Universidad de Basilea

  • La universidad reconoció a Vitalik Buterin por publicar el libro blanco de Ethereum
  • Vitalik Buterin abandonó sus estudios universitarios en el 2013
Vitalik Buterin recibe doctor honoris causa de la Universidad de Basilea

El día de ayer, la Universidad de Basilea, en la edición número 558 de su Dies Academicus, premió a Vitalik Buterin con el doctorado honorífico por sus logros en materia de criptoactivos, contratos inteligentes y diseño institucional. Otros ocho investigadores también fueron galardonados con el honoris causa durante esta ceremonia. 

Las autoridades académicas de la Facultad de Economía y Negocios de la universidad más antigua de Suiza, otorgaron una mención honorífica al ahora Doctor Vitalik Buterin, de 24 años. La universidad hizo este reconocimiento al fundador de Ethereum por haber hecho la publicación del libro blanco de Ethereum en el 2014, que el Doctor Buterin tituló como “Una nueva generación de contratos inteligentes y plataforma para aplicaciones descentralizadas”. La información puede leerse en el portal web de la casa de estudios. 

A juicio de los representantes de la universidad, este trabajo contribuye a la “descentralización y la igualdad de derechos de participación en la revolución digital” que se desarrolla actualmente en todo el mundo gracias a la creciente adopción de la tecnología de los criptoactivos.  

 

Además de los logros del Doctor Buterin en relación con las criptomonedas y tokens, las autoridades reconocieron los avances logrados en materia de contratos inteligentes, una característica fundamental para el protocolo Ethereum. De igual manera, premiaron la contribución del desarrollador en el diseño institucional, ya que Ethereum introdujo una nueva estructura de organizaciones autónomas descentralizadas conocidas como DAO. 

El Doctor honoris causa es un título honorífico que otorgan las universidades a personas que se han destacado en algún ámbito profesional sin necesariamente poseer una licenciatura en dicho ámbito. La institución realizó este reconocimiento especial a Vitalik Buterin, quien abandonó sus estudios universitarios en la Universidad de Waterloo en el 2013, apoyado por su padre. Luego de dejar la universidad, utilizó sus ahorros en Bitcoin para viajar por Israel, Londres, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Ámsterdam, donde conoció a varios de los miembros del equipo fundador de Ethereum.  

Esta no es la primera vez que el Dr. Buterin consigue un logro académico por su participación en Ethereum. En el 2014, ganó la Thiel Fellowship, una beca de 100 mil dólares que es patrocinada por el cofundador de PayPal Peter Thiel, y se otorga a jóvenes emprendedores de hasta 23 años que se atrevan a dejar la universidad y llevar a cabo su propio proyecto. 

 

 

Imagen destacada por Universidad de Basilea / unibas.ch

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
2.370.000,00 CLP
3.429,48 USD
2.049.442,07 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad