Seleccionar página

Regulación de ICO y derecho al olvido serán discutidos en el VII Foro de la Gobernanza de Internet

Regulación de ICO y derecho al olvido serán discutidos en el VII Foro de la Gobernanza de Internet

Los días martes 28 y miércoles 29 de este mes se llevará a cabo en Madrid (España) la séptima edición del Foro de la Gobernanza de Internet, el cual, entre otros temas, contará con una mesa redonda enfocada en la tecnología blockchain y la gobernanza de Internet.

Ante la constante polémica que desata la regulación (o no) de la tecnología blockchain y su posible adopción por entes centralizados surgen nuevos debates en materia de “gobernanza“. La gobernanza de Internet es una agrupación de reglas y de normas que involucran procesos de toma de decisiones para definir la evolución de la red, incluyendo la opinión del sector privado, la sociedad y el gobierno.

Convocatoria al VII Foro de la Gobernanza de Internet. Fuente: IGF Spain

El VII Foro de la Gobernanza de Internet tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), y su enfoque principal serán las distintas vertientes de debate que generan los Derechos Digitales. El objetivo que persigue esta convocatoria es “proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet”.

En cuanto a la “Mesa Redonda: Blockchain y Gobernanza”, en esta se abordarán las capacidades de esta tecnología para “evolucionar el Internet a una plataforma de intercambio de valor (y no solo información)”, así como una posible regulación de las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), las cuales se han visto signadas por un manto de criminalidad, gracias a las estafas que han cometido varios ofertantes alrededor del mundo.

De igual forma, se discutirá la posibilidad de considerar la tecnología blockchain como “Gobernanza multistakeholder de Internet”, es decir, como un modelo que tome en cuenta a todas las partes que están involucradas de una manera equitativa. También se debatirá sobre los derechos de los usuarios a la privacidad y al “olvido en sistemas inmutables“.

El moderador de esta sección del evento será Christoph Steck, director de políticas públicas e Internet en Telefónica S.A., y participarán la doctora Almudena de la Mata, Co- fundadora de “Blockchain España”, María Parga, directora General de BME Innova, y el presidente del consorcio blockchain Alastria, Julio Faura.

La blockchain y la gobernanza de Internet han sido exploradas con anterioridad en el continente europeo, donde, además de la realización de este evento en ocasiones pasadas, se han llevado a cabo otros semejantes, como “Blockchain: ¿tecnología regulatoria o tecnología a regular?” en de marzo del 2016, en el que el Parlamento Europeo discutió las posibles regulaciones que se aplicarían a la blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD