Seleccionar página

Hackathon global de EOS repartirá 1,5 millones de dólares en premios

  • El evento congregó a 1.724 participantes de los cincos continentes
  • El ganador del evento obtendrá un premio de 500 mil dólares
Hackathon global de EOS repartirá 1,5 millones de dólares en premios

Block.One, la empresa tras el desarrollo del protocolo de EOS, anunció esta semana el inicio de la gran final de su hackathon a nivel mundial. El evento congrega un total de 19 equipos finalistas, que buscan ganar el premio mayor de 500 mil dólares por el desarrollo de aplicaciones descentralizadas en esta red.

El evento, bajo el nombre EOS Global Hackathon, inició su semana de incubación los primeros días del mes de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, según el comunicado difundido por Block.One. Un total de 19 equipos alcanzaron la final, tras ser preseleccionados de entre 1.724 participantes originarios de los cinco continentes. Esta fue la primera vez que un concurso de desarrollo de EOS se realiza nivel mundial.

Los patrocinadores aseguran que el brazo financiero de EOS, EOS Venture Capital, otorgará el próximo 7 de diciembre —día en el que finaliza el evento— un premio de 500 mil dólares al equipo ganador con el proyecto de aplicación más sobresaliente. Asimismo, las autoridades del concurso calculan que se distribuirá un total de 1,5 millones de dólares entre los participantes más destacados.

Entre los 19 finalistas no hay ningún proyecto latinoamericano. Por otro lado, sobresalieron 3 startups de origen africano —específicamente de Kenia— que lograron incorporarse al concurso el pasado mes de noviembre. Asimismo, también participarán 5 proyectos hongkoneses y aplicaciones de origen británico, australiano y estadounidense.

El concurso de programación consta de una semana intensiva de capacitación, en la que los participantes asisten a charlas relacionas con blockchain y criptomonedas, así como puestas en práctica de sus aplicaciones. Según datos de EOS, el programa otorgará a los finalistas conocimiento sobre los tipos de modelo de negocio, tokens, visión del cliente e inversión, para ayudar a posicionar sus proyectos en el mercado de criptomonedas.

Al final de esta incubación, los finalistas deberán presentar sus proyectos el 7 de diciembre frente a un jurado internacional, que evaluará si el negocio de estas aplicaciones es sostenible y tiene capacidad de resolución en el mercado; ambas características cruciales a ser tomadas en cuenta para elegir a los ganadores.

EOS es una de las redes más conocidas en el mercado de criptoactivos para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Esta red goza de DApps mucho más activas en promedio de transacciones y de usuarios que Ethereum, y recientemente presentó una propuesta para clientes ligeros que pretende mejorar su rendimiento como red.

 

Imagen destacada por: winst2014 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
3.025,94 EUR
2.200.000,26 VES
69.700,51 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad