Seleccionar página

Desarrolladores de EOS presentan propuesta para clientes ligeros

  • Estos nodos liberarán la potencia de procesamiento de los nodos completos que aún existen
  • El desarrollo de estos nodos fue pensado por fallas en la API principal de historial de la red
Desarrolladores de EOS presentan propuesta para clientes ligeros

El día de hoy, desarrolladores de EOS han presentado una nueva estructura de nodos de historial para la red. De este modo, pretenden mejorar las fallas recientes que ha mostrado el sistema debido al detenimiento de los nodos completos API de historial.

La iniciativa fue publicada por el equipo de Greymass en la red social Steemit. Esta solución ha sido llamada “Historial ligero”, porque está constituida por nodos que almacenan solamente el historial más reciente y luego hace un enrutamiento de las solicitudes a un nodo de historial completo en caso de que no pueda cumplir una solicitud de una aplicación.

Según Greymass, las aplicaciones de EOS generalmente solo necesitan la información clave de la cuenta y su historial reciente (que puede ir de 1 a 100 elementos recientes, o hasta un rango de 1000 elementos, como máximo). Por esta razón, explica el equipo, no es estrictamente necesario correr un nodo de historial completo en el uso de una aplicación. Los desarrolladores también añadieron detalles de la manera en que se pueden construir estos nodos en una entrada de GitHub.

Los nodos ligeros requieren solo la mitad de los recursos en infraestructura API de EOS, en comparación con un nodo de historial completo. Según los desarrolladores, la creación de estos nodos responde a experiencias negativas de usuarios, solicitudes de clientes fallidas y tiempo de inactividad debido a fallas en los nodos API de historial. Por ejemplo, el nodo del equipo Greymass se detuvo hace algunas semanas, debido a que se superó su capacidad de manera imprevista.

La inestabilidad de la red de EOS

La solución de Greymass no contempla otros aspectos de seguridad de la red de EOS. Por ejemplo, en junio la red de EOS sufrió una interrupción de 5 horas. Aunque en el momento no fueron especificadas las razones de esta detención, todos los nodos de la red fueron apagados. Además, en el mes de mayo un grupo de investigadores detectó una serie de vulnerabilidades con las que atacantes podrían obtener el control de la red de EOS. Esta inestabilidad ha estado presente incluso antes del lanzamiento de su red principal.

Greymass también ha participado en otras soluciones para la red de EOS. Así, a inicios del mes de noviembre, anunciaron el patrocinio de un nuevo plugin de historial para EOS. Este plugin, que está patrocinado por 15 equipos de desarrolladores, creará una solución de código abierto que permitirá a cualquiera ejecutar una base de datos del historial de EOS y consultar sus datos a través de varias API abiertas.

 

Imagen destacada por: Stanislav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
132.516,32 UYU
12.260.246,04 COP
15.399,93 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad