Select Page

Descuentos del Bitcoin Black Friday 2017 le abrirán las puertas a otras criptomonedas

Descuentos del Bitcoin Black Friday 2017 le abrirán las puertas a otras criptomonedas

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar la sexta edición de Bitcoin Black Friday. A continuación, haremos un recorrido por su historia y por las innovaciones que serán añadidas para esta ocasión.

Black Friday, o “Viernes negro” es una festividad no oficial de origen estadounidense, que gracias a los avances tecnológicos y a la publicidad de grandes compañías, se ha ido expandiendo hacia otros países de América y hacia otro continente: Europa. Este tiene lugar el día siguiente al Día de Acción de Gracias, específicamente el viernes que le sigue al cuarto jueves del mes de noviembre. Con el Black Friday se inaugura la temporada de compras navideñas -ofreciendo importantes rebajas-, a lo cual se ha sumado el comercio en línea, como Amazon, que también ha contribuido a la expansión de este fenómeno y ofrecen atractivos descuentos durante ese día.

Desde hace años, en el mundo de las criptomonedas también se ha venido celebrando el llamado Viernes Negro. Cada año, desde 2012, el día siguiente al cuarto jueves de noviembre es llevado a cabo el Bitcoin Black Friday a través de una plataforma creada por Jon Holmquist, un joven estadounidense de 25 años, que también es Marketing Manager de bitFlyer USA.

Bitcoin Black Friday 2017 le abrirá las puertas a las altcoins. Fuente: www.jonhq.com

Bitcoin Black Friday es una página que promueve el uso de BTC en la compraventa de productos. Según Holmquist, el objetivo original de su proyecto fue demostrar a los medios de comunicación que la criptomoneda podría ser utilizada para algo más que comprar drogas; objetivo que, a su criterio, ya se ha cumplido.

La página presenta un contador de tiempo que muestra los días, las horas y los minutos que faltan para estar abierta al público. En el anuncio de esta sexta sexta edición, Holmquist confesó que había dudado sobre llevarla a cabo, debido al incremento del uso de bitcoin como depósito de valor y como producto para ser intercambiado. Además, manifestó que otras de sus razones para dudar fueron las diferencias entre la comunidad Bitcoin por el tema de SegWit2x. “Pensé que con todo el ruido no valía la pena reunir a la comunidad para ningún evento, cuando la comunidad de Bitcoin trabajó tan duro el año pasado para separarse. Pero 2x no sucedió. Afortunadamente, aunque todavía se siente una división debido al fork de Bitcoin Cash, la comunidad no enfrentará otra división este mes. Entonces, al escuchar esa noticia, comencé a planear el sexto año del Bitcoin Black Friday”.

De acuerdo con Holmquist, la versión de Bitcoin Black Friday de este año le abrirá las puertas a otras criptomonedas por primera vez.

En este sentido, indicó que “Si bien el título del evento sigue siendo Bitcoin Black Friday, creo que otras comunidades de moneda digital deberían poder participar. Dicho esto, el enfoque seguirá siendo en los comerciantes de Bitcoin, debido a la cantidad de ellos”. Además, indicó que habrá un mayor enfoque hacia los productos que a la comunidad le gustaría comprar, como Ledger, el proveedor de carteras frías para diversas criptomonedas.

Originario de Minnesota y graduado de la Universidad de Chapman en el área de negocios, Holmquist ofreció declaraciones a CriptoNoticias. Entre otros detalles, confesó que “Mi primer amor fueron las startups, ¡mi segundo amor fueron las startups de Bitcoin!”. Además, le preguntamos acerca de cómo y cuándo conoció Bitcoin, y esto fue lo que nos respondió:

Ingresé a la comunidad de Bitcoin en 2011. Mi hermano mayor fue el primero que me presentó Bitcoin. Trabaja para la fundación Wikimedia, ya que es casi fanático del hardware de código abierto de Bitcoin, algo que lo fascinó. Me interesé cada vez más por la criptomoneda cuando vi a todas esas personas muy inteligentes y talentosas, los desarrolladores originales de Bitcoin, la vieja escuela de criptoanárquicos, involucradas. Supe que se convertiría en un proyecto increíble.

Jon Holmquist

Fundador, Bitcoin Black Friday

También le preguntamos cómo surgió esta iniciativa. Holmquist nos contó las historia detrás de Bitcoin Black Friday:

Una de mis primeras startups en el espacio fue una tienda de comerciantes de Bitcoin que vendía oro y plata; era 2012 y alrededor del Black Friday planeábamos hacer una venta de todos modos, así que contacté a un par de otros comerciantes en el espacio de Bitcoin que yo conocía bien. Les conté mi idea, que era simplemente agrupar un montón de ofertas de Viernes Negro, específicamente para bitcoiners. Inicialmente, no había muchos comerciantes participando, pero una vez que lanzamos el sitio y recibimos cobertura de noticias, me inundaron los correos electrónicos de comerciantes que querían participar.

Jon Holmquist

Fundador, Bitcoin Black Friday

Holmquist también detalló a CriptoNoticias que formar parte de Bitcoin Black Friday es sencillo. Cualquier comerciante que acepte Bitcoin o alguna otra criptomoneda, y que además ofrezca descuentos y ofertas de Viernes Negro, puede mostrarse en el sitio web, para lo cual deberá completar un formulario.

Asimismo, apuntó que, en el caso de los compradores, el requisito es admitir el ecosistema de bitcoin o de cualquier otra criptomoneda.

Hubo un año en que vendieron árboles de Navidad en Bitcoin Black Friday. Fuente: ofdesign.net

Por lo que se refiere a los criterios para que una altcoin tenga lugar en Bitcoin Black Friday, Holmquist indicó que si un comerciante la acepta, estará permitida, resaltando que su intención es abrir las puertas a sus respectivas comunidades.

Con respecto a los productos ofrecidos, indicó que por lo general la gama es muy amplia. “Por ejemplo, y de interés para la mayoría de los inversionistas de criptomonedas, puedo confirmar este año que Ledger estará participando”, apuntó. En este sentido, resaltó que hubo un año en el que participó una empresa que ofrecía árboles de Navidad a cambio de BTC.

En cuanto a la participación, Holmquist indicó que la registrada en años anteriores fue excelente, describiendo a Bitcoin Black Friday como el principal día de comercio entre los mercantes de Bitcoin.

Para este año, Holmquist comentó a CriptoNoticias que espera que sea un evento que acerque a las comunidades de las distintas criptomonedas.

Será más un evento comunitario este año, no tengo objetivos específicos aparte de permitir que la comunidad se una, relaje, deje de discutir, se ayude mutuamente y pueda comprar algunos regalos para las fiestas.

Jon Holmquist

Fundador , Bitcoin Black Friday

Finalmente, indicó que las ofertas para este año serán reveladas a partir de la primera hora del 24 de noviembre, culminada la noche del 23. Sin embargo, a través de Twitter se pudo conocer ya que CryptoArt, que ofrece obras de arte relacionadas al criptomundo, estará participando.

Sin duda alguna, la expectativa ante todos los productos que serán ofrecidos a cambio de distintas criptomonedas es muy alta, además de que se trata de una excelente oportunidad para demostrar el potencial que estas tienen en los mercados, así como también para comprobar una vez más la creciente aceptación de las mismas por parte de comerciantes y de la sociedad en general.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD