Seleccionar página

Congreso Blockchain 2018: Cómo crear una startup cripto exitosa

Congreso Blockchain 2018: Cómo crear una startup cripto exitosa

Con la participación de prestigiosos conferencistas, el Congreso Blockchain 2018  llega en abril a dos importantes ciudades latinoamericanas con el objetivo de examinar con detalle Cómo crear una exitosa start-up Crypto. En la ciudad de Córdoba, Argentina, del 6 al 7 de abril; y en Bogotá, Colombia, del 12 al 14 de abril, inversionistas, emprendedores y entusiastas del mundo de las monedas descentralizadas, conocerán en detalle todos los aspectos del proceso de crear una start-up exitosa.

El objetivo de una startup crypto es crear un sistema autosuficiente para resolver algún problema de la vida cotidiana con tecnología descentralizada. Cualquier sistema necesita combustible; o la savia que lo alimente. En el mundo de las blockchains, esa savia es la criptomoneda. Muchos proyectos han escogido, como método para recaudar fondos y emitir su propia moneda, realizar ofertas iniciales de monedas o ICO.

Pero una ICO en sí misma no lo es todo. El funcionamiento del sistema depende de la actividad después de la ICO. Primero hay que crear un proyecto, luego integrar un equipo y atraer a los consultores. Los consultores ayudarán a atraer a los grandes inversionistas, y éstos son fundamentales para atraer a la comunidad, que es quien le dará vida al proyecto..

Todo estos pasos, necesarios para lograr este efecto, serán abordados y explicados en el Congreso Blockchain 2018.

Ponentes del Congreso Blockchain 2018.

Vladimir Popov, miembro del grupo de trabajo sobre criptomoneda de la Duma Estatal Rusa, como se le denomina al Parlamento de ese país, contará cómo los asesores legales de criptoproyectos realizan la prueba de Howie al token para descubrir si tiene los cuatro atributos de valor y puede ser regularizado por SEC.

La economía del token. El consultor analiza la economía del token. Si no se ven las razones para su crecimiento, se evidencia que el equipo simplemente quiere recaudar dinero, y el proyecto se marca como un fraude.

Alexander Petrov va a hablar de la realidad de los criptoinversionistas serios. Ellos sólo invertirán si se convencen que van a obtener ganancias. Si no hay una economía de token clara y transparente, es decir sino hay razones para su crecimiento, entonces la startup no recibirá inversionistas serios, porque se hará evidente que no hay retorno para la inversión.

La mayoría de los inversionistas se sienten atraídos en invertir mucho por adelantado y aumentar sus inversiones de manera reiterada cuando el token salga a las casas de cambio.

La tarea del proyecto cripto es investigar dónde se puede conocer y contactar a los inversionistas interesados. Por lo general ellos asisten a conferencias y meetups vinculados con el ecosistema. Una vez que el proyecto llega a la conferencia, al comenzar la interacción con los inversionistas, éstos van hacer varias preguntas sobre los aspectos clave y de esas respuestas depende la decisión sobre su inversión.

Los inversionistas prestan atención a los siguientes aspectos:

  • La idea. Debe resolver un problema único utilizando blockchain.
  • Cuándo sale token a la casa de cambio.
  • Personalidad del CEO. Los inversionistas lo perciben como el núcleo central del equipo. Si el CEO no da un buena impresión inicial, los inversionistas pierden interés.
  • Cuánto invierte el proyecto en publicidad y trabajo con socios.
  • Bonos. Si el proyecto atrae inversionistas grandes, se logra el objetivo principal, que luego atraerá el resto de los actores. Los grandes inversionistas lo saben, por lo que esperan bonificaciones: early-bird o tempranas, pre-ICO, rondas cerradas, bonos atractivos que motiven una gran compra.

Y para que el proyecto cripto realmente tenga impacto, tiene que reunir a su alrededor a la la comunidad.

  • La comunidad tiende a seguir los grandes inversionistas
  • Una cierta parte de la comunidad cripto invierte constantemente en proyectos cripto. Estas personas supervisan todas las ICO y diversifican sus inversiones en varios proyectos.
  • La transparencia es una parte importante de la filosofía del blockchain, Los entusiastas de las criptomonedas revisan el Libro Blanco, la web, la presentación y videos.
  • Código en Github; Tema en Bitcointalk; dirección de contrato inteligente, grupo en Telegram
  • La Comunidad presta atención a la campaña Bounty (un proceso donde la comunidad recibe tokens del proyecto a cambio de soporte).

Sofia Paskal contará cómo atraer inversionistas y consultores, para que al momento de solicitar su ayuda no les contesten “Lo sentimos, estamos trabajando en otros proyectos”.

Adelantamos algunos puntos importantes para que los asesores los tomen en serio

  • Su equipo debe tener un conjunto de competencias obligatorias;
  • Debería tener una idea única que ofrezca una solución un problema no resuelto hasta el momento;
  • La solución debe involucrar blockchain;
  • Hay que tener un prototipo, un MVP o un negocio que ya funcione
  • Hay que tener una justificación económica y legal para el token.

Las criptomonedas llegan al Congreso Blockchain 2018

Eugenia Vorontsova hablará sobre técnicas de mercado de contenido para la startup Cripto.

Dado que el blockchain y criptomonedas son un tema nuevo y complejo hay que escribir constantemente las notas educativas.

Necesitarás para tu proyecto:

  • El blog del proyecto en Medium con todas las actualizaciones de proyectos
  • Boletín por correo. Si una persona está interesada en ICO, pero tiene dudas, haga que se suscriba al boletín informativo. Es importante señalar que antes de lanzamiento pueden aparecer ciertos personajes  ofreciendo bases de datos de inversionistas. Pero eso no tiene valor alguno.
  • Publicaciones en los medios. El problema con la mayoría de criptoproyectos es la falta de publicaciones en medios confiables. Para interesar a los medios hay que generar contenido divulgativo de calidad.
  • Muy pocas personas escriben contenido original, algo que es extremadamente valioso.

Resumiendo lo expuesto: la ICO no es lo más importante, sino el sistema que se construye a partir de ella. La ICO no es el objetivo del proyecto, sino un punto intermedio, aunque muy importante. En el mundo del blockchain, creamos sistemas autosostenibles. El fundador debe ser un visionario y vislumbrar dónde la blockchain es capaz de resolver un problema de automatización que genera confianza. Si su idea vale la pena, entonces alrededor de él se va a reunir un equipo brillante. La idea y el equipo atraerán a los consultores y asesores, y éstos ayudarán a convencer a los inversionistas, y luego la comunidad se sentirá inspirada.

Invitamos a todos criptoentusiastas a profundizar en todos estos aspectos en el Congreso Blockchain 2018, en torno al cual se realizarán una serie de eventos.

Primero será el turno de Argentina, ya que el próximo 6 de abril se realizarán 3 sesiones gratuitas en la Universidad Nacional de Córdoba a manera de Precongreso. Luego el 7 de abril se realizará la sesión principal del congreso en la misma ciudad de Córdoba, en la Universidad Blas Pascal. Finalmente se realizará un Meetup Blockchain en Buenos Aires el 10 de abril de 2018 en el salón de eventos del coworking “La Maquinita”.

Luego en Colombia se celebrarán dos eventos similares en la ciudad de Bogotá, primero el 12 de abril se realizará un Meetup Blockchain en Wework Coworking, y luego el 14 de abril se realizará nuevamente la conferencia principal del congreso en el Hotel Double Tree.

Web de los eventos: http://congresoblockchain.com/

Pago en criptomonedas: Descuento del 10%

TelegramCórdoba Bitcoin

Cel./Whatsapp:+54 9 351 530-2514 German Guismondi

Correo electrónico: [email protected]


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD