Seleccionar página

Charlas sobre Bitcoin y criptomonedas mientras practicas yoga: ¿relajante?

Charlas sobre Bitcoin y criptomonedas mientras practicas yoga: ¿relajante?

Las iniciativas y ocurrencias para explicar el criptomundo o dar a conocer Bitcoin, desde sus inicios, han sido en definitiva muy variadas; tanto como los comerciantes y negocios que han decidido aprovecharse del boom de las criptomonedas de una u otra manera, más allá de aceptarlas como forma de pago. Así, un café-librería llamado Kali Café en Berlín, Alemania, anunció que albergaría un evento donde los participantes harían ejercicios de yoga mientras escuchaban charlas cortas sobre la primera criptomoneda y las altcoins.

Pese a lo relajante del yoga parezca contrario a las charlas sobre criptomonedas, la reunión fue anunciada por Kali en la página de Meetup. Este evento, según el café que lo organizaba, estaba basado en donaciones. Según informó la página, se realizaría una “lenta práctica de yoga” asana (cada una de las distintas ‘posturas corporales’ que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente) mientras algunos conocedores hablaban sobre el tema.

Entre el “Hodl your poses” (sostén tus poses, en referencia al retener de en el mundo de las criptomonedas y el conocido hodl), los autodesignados “expertos” estarían disponibles para aclarar cualquier duda en relación a sus charlas y las criptomonedas en general. Los participantes también tendrían a su disposición los llamados exóticos tés del café Kali, los que se pueden pagar con Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin y hasta Steem, además de otros productos en el local.

El café librería, que promueve varias técnicas para acelerar la evolución humana, finalizó su anuncio pidiendo a los participantes que llevasen sus propios mat de yoga e informaran si tenían algunos problemas de salud, sin aclarar para qué serían las donaciones; aunque podemos suponer que estas estaban dirigidas a quienes darían las charlas.

No obstante, informó un medio, el evento no pudo realizarse debido a que faltaban ideas de las que hablar -aunque el tema del criptomundo sea bastante amplio-, por lo que fue cambiado sobre una exposición acerca de una droga psicodélica: “Cambiamos algo en nuestros planes, ya que necesitamos más ideas para este evento. Por lo tanto, tenemos un evento sobre 5-Meo-DMT esta noche” expresaron los dueños en un correo. Así que el yoga y la pequeña conferencia sobre finanzas y tecnología no pudieron ser conciliadas después de todo, si bien, la idea permanece, y los dueños parecen estar esperando tan sólo esas ideas que les hicieron falta.

Cabe preguntarnos si esto sería relajante o no. Quizás para algunos miembros del ecosistema podría ser bastante ameno, pero las fluctuaciones de precio y el funcionamiento de las criptomonedas, junto a la tecnología que les subyace, han causado bastante estrés para algunos; al punto de que es común encontrar líneas directas de apoyo publicadas en las páginas relacionadas, o incluso casos más específicos donde se han implementado líneas de apoyo psicológico para lidiar con las bajadas de precio o pérdidas totales del dinero invertido. Pero, por supuesto, estas cosas también podrían ocurrir con inversiones de riesgo tradicionales.

Por otro lado, recientemente hubo cierta polémica con un invitado en una conferencia de Ethereum, Ethereal Summit, en la que también se instaló una zona de yoga y otras terapias alternativas, con el objetivo de aliviar el elevado estrés de la comunidad bitcoiner.

Imagen Destacada por Pete Saloutos / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD