Seleccionar página

BUIDL Bootcamp formará desarrolladores de Bitcoin de manera gratuita

BUIDL Bootcamp formará desarrolladores de Bitcoin de manera gratuita

El desarrollador estadounidense Justin Moen abrió una convocatoria para que desarrolladores del mundo, interesados en crear aplicaciones y ampliar su conocimiento sobre Bitcoin, puedan hacerlo en el campamento BUIDL Bootcamp. El campamento durará 25 días y la inscripción es completamente gratis.

Los interesados en participar solo deben llenar un breve formulario en el que se agrega una pequeña prueba para sus habilidades de programación. Quien desee asistir debe tener conocimiento de Python y tener entre 10 y 15 horas semanales para dedicarse al campamento. CriptoNoticias conversó con Moen para conocer sus razones para iniciar este proyecto y parte de los objetivos de este campamento.

Cuando me interesé en el desarrollo de Bitcoin hace 6 meses, quería encontrar un curso de inmersión profunda para ponerme al día. Pero nunca encontré tal curso. Encontré algunos buenos cursos pero fueron muy caros y solo duraron 2 días. Otros se centraron en la industria más general de “blockchain” y parecían descuidar el Bitcoin en sí.

Justin Moen

Desarrollador

El currículum del campamento se ha dividido en 4 etapas y se desarrollará en las cuatro semanas que dura. La primera semana será dedicada a crear una pequeña implementación de Bitcoin, con un código de unas 1000 líneas de código, basada en el documento técnico de Bitcoin TinychainRead. Además, leerán textos sobre los primeros Cypherpunks y otros pioneros como Nick Szabo y Adam Back.

El segundo bloque llevará a los participantes a escribir un rastreador de red Bitcoin, escribir una implementación parcial de la descarga de bloque inicial. Además, tendrán la oportunidad de crear un monedero utilizando Micropython, aprendiendo a generar frases semilla, multisig, intercambio secreto, etc.

La fase final del campamento incluye la creación de una aplicación de comercio digital que permita recibir pagos utilizando la red de microtransacciones de Bitcoin, Lightning Network. Cada desarrollador podrá crear la aplicación que le plazca, siempre y cuando utilice una implementación de Lightning Network.

La enseñanza resulta ser una excelente manera de dominar estas nuevas y complicadas ideas. La gente asistió con entusiasmo a mi meetup y clase, y ahora he creado material con valor de 3 semanas, así que decidí enseñarlo como un bootcamp. Elijo un formato gratuito para que cualquiera pueda aprender estas ideas”, aseveró Moen.

Según explicó, programas como Lambda School y Recurse Center, han sido una inspiración para el BUIDL Bootcamp. Este tipo de cursos de formación solo generan dinero si ayudan a sus alumnos a encontrar grandes trabajos. “Quiero seguir este modelo”, enfatizó.

Para Moen es posible que BUIDL Bootcamp aporte al crecimiento y mejora de Bitcoin, al capacitar nuevos talentos para que desarrollen más aplicaciones, más interfaces, más proyectos UX, “mayor capacidad para startups para escalar equipos de ingeniería, más colaboradores principales, más startups, etc. Todos coinciden en que es de vital importancia que entrenemos más desarrolladores de Bitcoin”, sentenció.

Toda la información del programa puede encontrarla aquí.

Imagen destacada por Pexels / pixabay.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD