Seleccionar página

Asistentes al Panamchain conocerán las discusiones del sandbox fintech que se desarrolla en Panamá

Asistentes al Panamchain conocerán las discusiones del sandbox fintech que se desarrolla en Panamá

El interés en la tecnología blockchain y las criptomonedas sigue creciendo en Panamá. Prueba de ello es la próxima realización del evento Panamchain, en donde participarán entusiastas de la tecnología y los criptoactivos y tendrán la oportunidad de recibir una charla del reconocido evangelista de Bitcoin, Andreas Antonopoulos.

A pesar de la competitividad de su mercado y sus regulaciones, Panamá no ha podido erigirse aún como un centro de negocios. Sin embargo, los actores de la industria son conscientes de que deben esforzarse un poco más, puesto que ya han identificado algunos de sus problemas. Para solucionarlos, varios representantes de empresas, emprendimientos y de los entes reguladores del país han sostenido una serie de reuniones, reseñó el diario panameño La Prensa.

¿El resultado? Posibles cambios, plasmados en un proyecto de ley, aprobado por el Consejo de Gabinete del gobierno, cuyo propósito es darle carácter legal a las startups y compañías que busquen realizar compra y venta de criptomonedas, emisión de dinero electrónico y otras actividades asociadas a los medios de pago.

Para lograrlo se diseñará un marco regulatorio especial de apoyo a la innovación, conocido internacionalmente como sandbox, liderado por la Ciudad del Saber, sede del evento. Recordemos que un sandbox es una especie de eje, que sirve como guía para el desarrollo de empresas fintech a nivel global.

panamchain-sandbox-starups-finanzas

Definición de sandbox de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá. Fuente: Página web del MEF

En el Panamchain las discusiones y avances que se logren a partir de este sandbox serán compartidas con los asistentes. Jorge Farias, CEO de Cryptobuyer.io, empresa asociada a la Fundación Ciudad del Saber y la cual aspira ser una de las primeras en participar en el sandbox, comentó que estos pasos son importantes para definir el futuro y la competitividad de la nación en el área financiera.

 

Es por ello que la empresa se ha enfocado en convocar a importantes expertos como Antonopoulos para que participen en el Panamchain, que se celebrará durante los días 5 y 6 de mayo, en el Centro de Convenciones de la institución.

El griego participará con una conferencia magistral en donde los asistentes obtendrán, de primera mano, valiosa información acerca del ecosistema y el funcionamiento de Bitcoin. Además, en el PanamChain se desarrollará un hackaton, auspiciado por Microsoft.

Cryptobuyer.io es una plataforma para la compra/venta de criptomonedas, en donde la seguridad, el confort y la practicidad son elementos fundamentales. El CEO de la empresa, Jorge Luis Farias, también es fundador de PanaFintech y participará en el evento junto a Antonopoulos, ofreciendo una conferencia sobre su experiencia al frente de estos proyectos dedicados al mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Puedes seguir la conferencia en la cuenta de Twitter de Panamchain.

Consulta la página del evento Panamchain.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad