Seleccionar página

Aragón discutirá impacto de blockchain en modelos de negocio el próximo miércoles

Aragón discutirá impacto de blockchain en modelos de negocio el próximo miércoles

Continúan las noticias favorables en torno a la educación acerca de la tecnología blockchain. En esta oportunidad, IDiA, una asociación de empresas de la región de Aragón (España) realizará un evento el próximo 7 de marzo que lleva por título Seminario TICBOX: Blockchain como solución a múltiples desafíos de negocio.

Durante este seminario se pretende establecer un diálogo entre la comunidad de usuarios y los que el equipo de IDiA denomina como “expertos en tecnología blockchain”, con el fin de explorar qué puede aportar la tecnología de contabilidad distribuida en materia de finanzas, logísticaservicios y cómo se integra con el Internet de las Cosas y con la Inteligencia Artificial. De esta manera, el evento busca descubrir la manera en que el avance de la implementación de la tecnología blockchain puede afectar a los modelos de negocio ya existentes y los que puedan surgir en el futuro.

En la página web del evento puede apreciarse cómo el equipo de IDiA considera que la tecnología de contabilidad distribuida se encuentra en boca de muchas personas y constituye un fenómeno que revolucionará muchos sectores industriales:

Blockchan está de moda. La tecnología que posibilita la existencia de las criptomonedas como Bitcoin puede cambiar radicalmente la operativa y modelo de negocio de muchos sectores. El hecho de permitir registros distribuidos, descentralizados e inmutables, junto con los llamados Smart Contracts [Contratos Inteligentes], abre un mundo nuevo de posibilidades. 

IDiA

El evento tendrá lugar el próximo miércoles en eTOPIA, un centro de arte y tecnología ubicado en la provincia de Zaragoza y será realizado desde las 10:00 hasta las 14:00, hora local. Los expositores serán Antonio Gonzalo, cofundador y organizador de Ethereum Madrid; Miguel Ángel Rojo, especialista en Blockchain por la firma internacional Deloitte; y Ángel Gavín, desarollador de negocio en el grupo empresarial internacional GMV.

El itinerario del seminario comenzará con una presentación llamada “Blockchain como solución a múltiples desafíos de negocio” a cargo de Antonio Gonzalo que durará aproximadamente una hora y media. Luego de una pausa de quince minutos, Miguel Ángel Rojo hablará sobre los “casos de uso implantados en la Industria” durante unos 45 minutos. La intervención de Ángel Gavín será sobre las “Tendencias de futuro en BlockChain” y, por último, el evento culminará con el lanzamiento del “Grupo de Trabajo Blockchain IDiA” que estará reservado solo a los miembros de la red IDiA.

Los interesados podrán llenar el formulario de registro con su nombre, apellido y correo electrónico para reservar un cupo en el seminario. Cada registro podrá reservar hasta 20 plaza para posibles asistentes.

IDiA es una Asociación que está dedicada a la investigación, desarrollo e Innovación en España desde el año 2004, cuando todavía no había sido creado Bitcoin por Satoshi Nakamoto. Su visión da preponderancia a la innovación para el crecimiento de las empresas involucradas en esta iniciativa, poniendo especial énfasis en el empleo de las TIC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD