Seleccionar página

Alastria Diversity y Mujeres Tech suscriben un acuerdo para divulgar blockchain aplicada a los negocios

Alastria Diversity y Mujeres Tech suscriben un acuerdo para divulgar blockchain aplicada a los negocios

Madrid.- Con el título “Todo lo básico que necesitas saber sobre blockchain”, arranca mañana el primer taller del acuerdo suscrito entre Alastria Diversity y Mujeres Tech. El compromiso entre ambas organizaciones es acercar los posibles usos y aplicaciones de la cadena de bloques a todos los públicos con un enfoque centrado en los negocios.

El evento, que se llevará a cabo en el espacio GoMadrid, contará con la intervención de tres mujeres expertas en la aplicación de esta tecnología en el sector energético y financiero. Se trata de Sandra Alonso, responsable de transformación del mercado digital en Endesa, una de las primeras eléctricas en prestar atención a la irrupción de blockchain en el modelo de comercialización y distribución que las compañías energéticas vienen utilizando desde hace más de cien años.

Junto a Alonso estarán Montse Guardia, responsable de transformación e innovación digital en Banco Sabadell, una entidad caracterizada por abordar la innovación tecnológica desde el lado más humanístico y que tiene en Guardia a una de sus principales embajadoras. Y Carmen Chicharro, cofundadora de YoinBlock y de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria. El taller estará moderado por Cristina Aranda, CMO de Intelygenz y cofundadora de Mujeres Tech.

Aranda explicó a CriptoNoticias que los talleres serán trimestrales y que la temática de los mismos se definirá en función de la demanda de los intereses de las participantes. Para ello, al final del evento se pasará un formulario de satisfacción con una pregunta sobre preferencias de temas a tratar en siguientes convocatorias. El éxito de convocatoria de este primer taller, con 120 personas inscritas, ha desbordado las expectativas de la organización, que se ha visto obligada a colgar el cartel de no hay entradas. En evento empieza a las 19:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas, dependiendo de la extensión del debate que produzca entre los asistentes.

Alastria es la primera red española regulada basada en blockchain del mundo. Está integrada por casi noventa empresas e instituciones de diferentes sectores y uno de sus principales objetivos es habilitar un espacio digital común para que sus miembros puedan desarrollar servicios y productos blockchain. Alastria se define como una red blockchain semipública, independiente, permisionada y neutral, diseñada para ser conforme con la regulación existente. Para preservar su independencia, Alastria ha optado por carecer de modelo de negocio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Covadonga Fernández

Periodista, corresponsal CriptoNoticias en España, fundadora Blockchain Media, Observatorio Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad