Seleccionar página

Proponen modificar Prueba de Trabajo para aumentar descentralización en minería de Bitcoin

  • La propuesta "Transacciones de Acciones Mineras" alienta la minería en solitario.
  • La propuesta ayudaría a mejorar la seguridad de la red al hacerla más descentralizada.
Proponen modificar Prueba de Trabajo para aumentar descentralización en minería de Bitcoin

Con el objetivo de aumentar la descentralización de la minería de Bitcoin, el desarrollador de software Max Hastings propuso una modificación del protocolo Proof-of-Work (PoW) o Prueba de Trabajo de la red. La propuesta fue compartida al grupo de desarrolladores de Bitcoin a través de un correo enviado el pasado 29 de octubre. 

Max Hastings, quien actualmente es desarrollador de Android en el proyecto blockchain de Vericoin & Verium Crypto ,expresó que su propuesta, “Transacciones de Acciones Mineras”, alentaría a los mineros de Bitcoin a abandonar los grandes pools de minería para realizar operaciones de forma solitaria

Desde CriptoNoticias contactamos al desarrollador Max Hastings para conocer más detalles de su propuesta. Al preguntarle a Hastings si la propuesta sería un tipo de Proof-Of-Stake (PoS) combinado con Proof-Of-Work (PoW), explicó lo siguiente: 

No, mi propuesta modifica el protocolo de prueba de trabajo. El protocolo modificado dividiría la recompensa del bloque en partes más pequeñas, de modo que los usuarios extraerán las acciones de un bloque utilizando las transacciones de la participación minera para obtener una fracción de la recompensa del bloque completo, en lugar de tratar de extraer la totalidad del bloque. 

Max Hastings

Desarrollador de software, Vericoin & Verium Crypto

Hastings señaló a CriptoNoticias que la propuesta modificaría el consenso actual en Bitcoin, ya que antes de iniciar la minería se debe alcanzar una determinada cantidad de transacciones de acciones mineras. Una vez que se tenga esa cantidad de transacciones mineras, se dará inicio a la minería del nuevo bloque, el cual contendrá tanto esas transacciones como la de los usuarios. “Una vez que se resuelve el bloque, la recompensa se divide uniformemente distribuida en cada transacción de participación minera”. Añadió que la recompensa por resolver un bloque “en sí es igual a una acción”, apuntó.

Según lo descrito por Hastings en el documento de su propuesta, los mineros tendrían que crear transacciones de participación minera y a través de ellas se distribuirían sus recompensas: 

Las acciones de minería también cambian significativamente cómo se produce el consenso en la cadena de bloques. Para explotar el siguiente bloque, los mineros primero crean transacciones de participación minera que representan el trabajo de haber extraído una fracción del siguiente bloque. Se requiere que cada bloque contenga X número de transacciones de recursos compartidos mineros para que se considere válido.  

Esta es la razón por la que todos los nodos en la red comienzan a extraer el siguiente bloque mediante las primeras transacciones de recursos compartidos.

Max Hastings

Desarrollador de software, Vericoin & Verium Crypto

Con respecto a cómo se crearían dichas transacciones de participación minera, Hastings explicó a CriptoNoticias lo siguiente: “La transacción de acciones de minería es una nueva estructura de datos. Se generarán a través de la minería, de manera similar a cómo se extraen actualmente los bloques en POW”, apuntó. Por otro lado, en la descripción de su propuesta Hastings plantea que cada una de estas transacciones contiene lo siguiente: 

Cada transacción de participación minera contiene dos datos cruciales. El hash del bloque anterior, y una salida de transacción. Después de que un nodo reciba o cree X cantidad de transacciones de acciones de minería para el siguiente bloque, los nodos comenzarán a formar un encabezado de bloque que contendrá X cantidad de transacciones de acciones de minería además de las transacciones normales. 

Tenga en cuenta que la dificultad objetivo para generar un encabezado de bloque válido y un recurso compartido de minería de datos son iguales. 

Max Hastings

Desarrollador de software, Vericoin & Verium Crypto

 Pero esta modificación implicaría que en los bloques entren menos transacciones de usuarios, ya que las transacciones de acciones mineras serían añadidas al bloque junto a la de los usuarios, generando un “ligero aumento” en el tamaño del bloque, al ocupar un determinado espacio:

Las transacciones de recursos compartidos de minería están dentro del bloque, particularmente en el árbol de Merkle donde están las transacciones normales. Habrá un ligero aumento en el tamaño del bloque, ya que cada transacción de recurso compartido minero contiene algunos datos como el hash del bloque anterior y una dirección de pago. 

Max Hastings

Desarrollador de software, Vericoin & Verium Crypto

Por otro lado, también se le cuestionó si con esta modificación seguiría siendo necesario un gran poder de cómputo para minar en Bitcoin y cómo la modificación al PoW afectaría a la seguridad de la red. Esto fue lo que nos dijo:  

Las transacciones de participación en la minería ayudan a mejorar la seguridad de la red al hacerla más descentralizada. Actualmente, las 4 agrupaciones más grandes en Bitcoin controlan más del 51% de la tasa de hash de la red, lo que genera una cierta preocupación para un posible ataque a la red. La modificación de POW mediante el uso de transacciones de acciones mineras alentaría a los usuarios a migrar fuera de estos grandes grupos de minería centralizados a grupos de minería en el solitario o más pequeños, manteniendo un flujo de ingresos constante. 

La misma cantidad de cómputo aún se puede utilizar para explotar un bloque de Bitcoin, pero con las transacciones de participación en la minería se le da a un minero la capacidad de extraer una fracción del bloque y ser recompensado con una fracción de la recompensa en lugar de tratar de ganar la lotería y minar todo el bloque ellos mismos.

Max Hastings

Desarrollador de software, Vericoin & Verium Crypto

De acuerdo con lo señalado por Hastings, su propuesta modificaría la parte de la Prueba de Trabajo referente a la recepción de la recompensa. En el consenso actual de Bitcoin, el nodo que crea el nuevo bloque puede añadir a dicho bloque una transacción especial, conocida como coinbase, la cual crea nuevas criptomonedas : las correspondientes a la recompensa por minar el bloque.

Además, el minero que crea dicho bloque, también puede indicar la dirección recipiente de esta transacción, la cual, por supuesto, es la dirección propia. En el caso de los pools de minería, este proceso lo lleva a cabo el operador del pool cuando añaden un bloque a la cadena. La iniciativa de Hastings persigue acabar con esa centralización.

 

Imagen destacada por VIGE.co / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad