Seleccionar página

Blockchain toma el protagonismo entre los proyectos finalistas del BBVA Open Talent 2018

Blockchain toma el protagonismo entre los proyectos finalistas del BBVA Open Talent 2018

BBVA ha anunciado los finalistas de la décima edición de su Open Talent 2018, evento en que se seleccionaron a 3 proyectos dedicados a las tecnologías de contabilidad distribuida como finalistas para optar por un premio de 50 mil euros y la posibilidad de desarrollar sus productos con la ayuda de la entidad financiera.

Los resultados fueron publicados en la página web de la agencia bancaria. La actividad consta de 3 categorías premiadas según las contribuciones de las startups en el ecosistema financiero: FinTech para negocios; FinTech para las personas; y FinTech para el Futuro; categorías en donde fueron seleccionados tres proyectos por mención.

Entre las startups que están optando por el premio gordo, llamó la atención la alta presencia de las herramientas de blockchain e inteligencia artificial, tecnologías que gobernaron las nominaciones. En el caso específico de las redes de contabilidad distribuida (DLT), las iniciativas Taqanu, Cashaa y Cindicator fueron las seleccionados en este exclusivo evento.

Taqanu es una startup londinense dedica a la gestión de identidad digital por medio de una red blockchain. El proyecto afirma que permite a los negocios demostrar la validez de su información personal y sus credenciales, accediendo así a una mayor inclusión financiera. Fue seleccionada en la categoría FinTech para el Futuro del BBVA Open Talent.

Cashaa, empresa ubicada en Estonia, ofrece una cartera digital inteligente para la realización de transferencias entre dinero fiat y criptomonedas, un proyecto que ha sido galardonado por su desarrollado servicio para los clientes en la categoría FinTech para las personas.

Por último pero no menos importante, Cindicator —startup proveniente del Reino Unido— es una plataforma de blockchain que ofrece predicciones para mercados financieros por medio de Inteligencia Artificial, actividad que le ha valido por su innovación un puesto en la categoría FinTech para el Futuro.

CriptoNoticias pudo contactar a Mike Brusov, CEO y fundador de Cindicator, quien facilitó detalles sobre el funcionamiento de Cindicator como plataforma predictiva, su visión a futuro en el ecosistema financiero y su posición frente al patrocinio de eventos de FinTech a nivel mundial.

Tecnología de contribución

Brusov destacó que Cindicator se trata de un mercado predictivo pensado para los operadores de cifrado y los inversionistas de activos digitales. La plataforma se dedica a combinar los pronósticos e información de un total de 110.000 analistas registrados en la plataforma de forma descentralizada, formando un enjambre de datos únicos que son procesados por Inteligencia Artificial (AI).

Nuestros productos resultantes son indicadores predictivos de los activos criptográficos y tradicionales. Si bien es el comienzo de un largo viaje, estos productos ya han sido utilizados con éxito por más de 5.000 de nuestros poseedores de tokens.

Mike Brusov

CEO y fundador, Cindicator

Cindicator es una plataforma que combina el conocimiento humano con el poder de las máquinas, evitando así los sesgos de la subjetividad de las redes sociales por medio de la descentralización y los alcances de la Inteligencia Artificial. “Los humanos y las máquinas son buenos en cosas diferentes, solo las personas pueden pensar creativamente. Pero las emociones y los prejuicios nublan nuestro pensamiento. La inteligencia artificial puede procesar de manera eficiente grandes volúmenes de datos”, afirma Brusov.

En este sentido, la plataforma se basa en la contribución de sus usuarios, ya que la plataforma se encarga de crear su propia fuente de datos con 110.000 analistas que hacen seguimiento a los mercados de activos, generando un total de 400.000 puntos de datos al mes que complementan el poder de las máquinas con información depurada y única.

Creemos que esta tendencia para crear conjuntos de datos únicos continuará. Y teniendo en cuenta los problemas de privacidad de datos, realmente necesita un permiso explícito de los usuarios. Eso es exactamente lo que tenemos en Cindicator: nuestros usuarios contribuyen de buena gana con su inteligencia.

Mike Brusov

CEO y fundador, Cindicator.

Mike Brusov asegura que el equipo tras Cindicator ha centrado su atención en brindar aplicaciones para crear datos a base de la investigación, por lo cual hoy en día están trabajando en mejorar la efectividad en la toma de decisiones de la herramienta para un futuro próximo. Un esfuerzo que ha empezado a tener sus frutos con la nominación como finalistas en el BBVA Open Talent 2018.

Desde robots hasta cobradores inteligentes

Además de blockchain, el BBVA Open Talent 2018 tuvo un muy variado panel de finalistas que presentaron proyectos revolucionarios a nivel financiero, social e incluso tecnológico, destacando entre ellos redes globales de financiación, chatbots  y cobradores manejados con Inteligencia Artificial.

Por ejemplo, Sediccii —una de las startups nominadas— presentó una plataforma dedicada a la identificación personal, la cual permite comprobar datos relativos a los usuarios sin almacenar información privada en la Internet. To Garantido, iniciativa brasileña, presentó un chatbot para las personas de bajos recursos en América Latina, el cual permite coordinar con mayor eficiencia la solución de problemáticas económicas en las comunidades pobres.

Charge After, la startup israelí, también fue una de las finalistas del concurso con su red de bancos que ofrece financiación a terceros, así como Finnest se instauró entre los nominados con su plataforma alternativa para el mercado bursátil, en conjunto con la startup DunForce, que presentó su cobrador inteligente potenciado con Inteligencia Artificial.

Mike Brusov cree que actividades como el Open Talent son necesarios para el desarrollo certero de las tecnologías financieras, pudiendo contribuir ampliamente con los servicios financieros, la industria de pagos y la gestión de activos. “FinTech es un área tan amplia y parece que cada año se amplía más, llegando a todas las partes imaginables de los servicios financieros”, acotó.

Siempre nos esforzamos por estar al tanto de lo que está sucediendo en la industria y creo que competiciones como BBVA Open Talent son cruciales para mantener el ritmo acelerado de la innovación en FinTech. Les deseo lo mejor a todos los finalistas, es un honor participar en un evento de este calibre.

Mike Brusov

CEO y fundador, Cindicator

El BBVA Open Talent es una de las competencias de tecnología financiera, también conocidas como FinTech, más importantes del mundo, una actividad que ha convocando en sus diez ediciones un total de 6 mil candidaturas de startups provenientes de 80 países diferentes alrededor del globo. 

Recientemente en Colombia se celebró el evento BBVA Open Talk, conferencia que reunió a personalidades del ecosistema financiero latinoamericano y también dio cabida a la premiación de las startups finalistas a nivel nacional; un evento en donde blockchain también tuvo un papel protagónico.

Imagen destacada por XtravaganT / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD