Seleccionar página

Mercados predictivos de Augur vibraron con la final de la Copa del Mundo de la FIFA

Mercados predictivos de Augur vibraron con la final de la Copa del Mundo de la FIFA

La fiebre del mundial llega a su fin con la coronación de Francia como Campeón del Mundo en el fútbol masculino profesional. Pero las criptomonedas y la blockchain no han quedado de lado en medio de esta competición, pues la plataforma Augur, que recientemente estrenó su red principal, ha ayudado a los criptoentusiastas a “predecir” el resultado de varios partidos.

Se trata de un mercado de predicciones lanzado recientemente, en el que los usuarios participan de forma colectiva, asignando una probabilidad a determinado resultado o evento. La copa del mundo ha sido una buen excusa para probar las características de la plataforma y los usuarios ya han intentado predecir otros resultados.

Actualmente, existen aún contratos predictivos asociados a la final de la copa. Francia, campeona y favorita antes del cotejo, presentó un apoyo mayor, con un 70%; mientras que Croacia tuvo un 30%. El contrato tiene un total de 25.9281 acciones. Cada acción equivale a unos 0,8 ETH, lo que implica que se pusieron en juego alrededor de 20,8 ETH.

Contrato de la final de fútbol en Augur. Fuente: Augur

Los dos primeros contratos predictivos de la plataforma se centraron en la copa. El primero, sobre cuál equipo iba a ganar la final; el segundo, un mercado predictivo sobre la semifinal, centrado en el emparejamiento que enfrentó a Croacia con Inglaterra. En el mercado predictivo de Augur se registraba un 63% de probabilidades de que Inglaterra avanzara. Sin embargo, a la postre, se impusieron los balcánicos.

https://pbs.twimg.com/media/DhuvV4iW0AAus8L.jpg:large

Los dos primeros contratos predictivos de Augur tuvieron que ver con la Copa del Mundo. Fuente: Jimmy Ragosa.

La plataforma permite crear contratos predictivos para los resultados después de los 90 minutos de partido. Así, los usuarios de la plataforma pueden asignar probabilidades “en vivo” en torno a los resultados, haciendo que las apuestas tengan un mayor alcance y estén prácticamente a la par del desarrollo de los partidos.

https://i0.wp.com/cdn.ethnews.com/images/content/augur1-07-11-2018.png?resize=1080%2C497&ssl=1

El contrato de la semifinal llegó a alcanzar más de 7.6051 acciones. Fuente: ETHNews.

Augur anunció la llegada de su red principal a inicios de julio. Los tokens de Augur (REP), en formato ERC20, fueron creados sobre la blockchain de Ethereum y la migración del token REP tuvo total éxito, iniciando operaciones de su red principal el 10 de julio. El proyecto había realizado una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en el año 2015 y recaudando unos 5 millones de dólares.

Para usar el servicio de contratos predictivos, los usuarios deben descargar la aplicación Augur y ejecutarla localmente en su máquina. Los clientes de la plataforma deben ser cuidadosos, ya que no existe una implementación de la interfaz de usuario de referencia Augur. Los usuarios deben ejecutar estos servicios y software ellos mismos.

Imagen Destacada por efks / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad