Seleccionar página

Dmarket descentraliza el mercado de videojuegos recompensando directamente a desarrolladores

Dmarket descentraliza el mercado de videojuegos recompensando directamente a desarrolladores

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

En estos últimos meses las iniciativas relacionadas al mundo de los videojuegos están siendo cada vez más notorias en el criptoentorno, lo que refleja la paulatina adopción de la cadena de bloques en la industria de los juegos de video. En esa línea se encuentra Dmarket, una iniciativa blockchain que pretende funcionar como un bazar unificado, con el objetivo de hacer del entorno gamer más amigable económicamente para los usuarios ordinarios y para los desarrolladores.

Beneficios para los desarrolladores

Actualmente, el mundo de los videojuegos padece el problema de la intermediación por parte de plataformas independientes que aparecen en el camino de acceso a determinados juegos, en vez de poderse acceder a él directamente de forma individual. Esto restringe las interacciones que pueda haber entre jugadores de plataformas distintas, al igual que podría alejar a usuarios casuales por la tediosa tarea de tener que descargar un programa extra o tener que acceder previamente en otro dominio antes de poder jugar.

Esta comunidad de rápido crecimiento está tensa por la situación actual de las relaciones entre las plataformas de juego. De los diez juegos más populares, seleccionados por el total de horas dedicadas al juego, solo cuatro pertenecen a Valve, cuatro pertenecen a Blizzard y los dos restantes fueron publicados por editores individuales. La situación se complica aún más en otros casos por editoriales mundialmente famosas. Por ejemplo, puedes comprar Dead Space I y II en Steam; pero, para la tercera parte, debes instalar otro cliente de juegos, Origin.

Dmarket

Dmarket busca dar solución a esto, para así unificar el mercado de videojuegos y atraer a nuevas personas interesadas en interactuar y jugar en un mismo entorno. También, pretende facilitar el intercambio de contenidos in-game (dentro del juego), y de activos digitales dentro de la plataforma, al tiempo que aplica un sistema de recompensas y estrategias de desarrollo para los publicadores de juegos.

Las características que está iniciativa ofrece se traducen en un aumento en la población activa de jugadores, lo cual incentiva la compra/venta de contenido digital y provoca un mayor flujo de dinero en el entorno. Esto derivaría en un aumento de los ingresos de los desarrolladores y los estudios encargados de publicar los juegos, mientras los jugadores disfrutan de un ambiente más libre y directo para pasar su tiempo de ocio.

Por otro lado, la implementación de la tecnología blockchain y de los contratos inteligentes lograría crear un sistema seguro y transparente de intercambio de bienes virtuales, y además, aumentaría la confianza de los usuarios involucrados al saber que todas las transacciones que realicen serán concretadas sin intermediación.

Los contratos inteligentes, a su vez, minimizarán la influencia del factor humano en las transacciones, haciéndolas más seguras y más precisas. En DMarket, los intercambios se llevarán a cabo sin un intermediario. Cuando se crea la oferta comercial, se inscriben en ella una serie de normas obligatorias, las cuales se deben cumplir. Solo después de que las dos partes hayan enviado sus activos y dinero se considera que el contrato es válido, y el intercambio ocurre.

Dmarket

La iniciativa lanzó una versión alfa de su plataforma a finales del pasado mes de octubre, y tendrá su Oferta Inicial de Monedas (ICO) a finales de esta semana, iniciando el 3 de noviembre. La startup cuenta con un canal de Telegram, en donde la comunidad interactua, y además se publica información relacionada al entorno y a la plataforma en sí, por lo que sería de utilidad seguirla para mantenerse al tanto de todas las actualizaciones que realicen respecto a su oferta de tokens.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad