Seleccionar página

Conoce los suéteres navideños que están marcando tendencia en el ecosistema blockchain

Conoce los suéteres navideños que están marcando tendencia en el ecosistema blockchain

La comunidad de criptoactivos tiene un nuevo objeto que se ha popularizado de forma viral y los identifica como entusiastas del ecosistema: un horrible suéter de criptomonedas. La empresa Ugly Christmas Sweater —traducido al español como Feo suéter de Navidad— lanzó el año pasado una línea de diseño dedicada exclusivamente a los fans de las monedas criptográficas, proyecto que ha tenido una magnífica acogida y cada día se vuelve más popular en el criptomundo.

La línea de ropa se apodó Hodlmoon, nombre que alude la actividad de permanecer invirtiendo y resistirse a vender activos cuando el precio de los mismos baja, esperando el aumento de las ganancias a largo plazo —una auténtica actitud de un creyente en las monedas criptográficas—. El negocio nació en el pleno frenesí de ventas de Bitcoin y otras criptomonedas en el 2017, logrando comercializar más de 2.000 suéteres en tan sólo tres meses.

Cada una de las piezas en venta son suéteres de lana totalmente tejidos, los cuales vienen adornados con los logos de las monedas digitales más populares, resaltando entre ellas Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Monero. De esta manera, por sus vistosos patrones y colores, así como su buen acabado, los fans publican fotos con sus suéteres en las redes sociales; convirtiéndose así en toda una tendencia en la comunidad.

Incluso Dmitry Buterin, emprendedor de criptomonedas y padre del famoso desarrollador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha publicado su respectiva foto en Twitter, constatando que él no se ha quedado atrás en las tendencias de la moda y también tiene su feo suéter de criptomonedas.

Zac Cohen, desarrollador web de la página Uglychristmassweater.com y creador de estas populares prendas, comentó en una entrevista para el diario Businnes Insider que la idea nació luego de que él mismo realizara una inversión de 100 dólares en Bitcoin en el 2013, que resultó en una ganancia de 5.000 dólares.

Este suceso lo convirtió en un irresoluto entusiasta de las criptomonedas, así como un habido conocedor de la popularidad de las mismas alrededor del mundo. Gracias a estos dos elementos, Cohen visualizó una oportunidad para el comercio en la comunidad de criptoactivos, planteando así la idea de Hodlmoon a los dueños de la empresa Ugly Christmas Sweater, Fred y Mark Hajjar.

La iniciativa fue aprobada y, así, Cohen logró tener el control creativo de las piezas de criptomonedas de Hodlmoon, logrando exitosamente que estos productos se comercialicen incluso fuera de la épocas festivas de Navidad, un evento que no ocurre con otras piezas de la compañía.

En un principio, el lanzamiento en Reddit de las primeras fotos de dichos suéteres generó tal excitación en el criptomundo que logró reunir un total de 2.000 votos, equivalentes a likes en otras redes sociales. Asimismo, en la primera semana del lanzamiento se vendieron 200 suéteres y, a tres meses de emprender la iniciativa, se ha logrado la venta de más de 2.000 suéteres en total.

De esta manera, Hodlmoon ha logrado generar en tres meses unas ganancias de unos 200.000 dólares, vendiendo suéteres a 59,99 dólares la pieza. Los compradores pueden adquirir dichas prendas por método de pago de crédito o directamente con criptomonedas. Sin lugar a dudas, los “criptosuéteres” se han convertido en toda una tendencia en el ecosistema, perfilándose como uno de los tantos artículos de colección y prendas de vestir con tema del criptomundo que se mercadean en la Internet.

 

Imagen Destacada por Hodlmoon

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad