Seleccionar página

Universidad de EE.UU. recibe un donativo de USD 25 millones en XRP ​

  • Chris Larsen y su esposa hicieron el aporte a través de RippleWorks.
  • El donativo fue destinado a la Escuela de Negocios de Universidad de San Francisco.
Universidad de EE.UU. recibe un donativo de USD 25 millones en XRP ​

En el marco de una campaña de recaudación de fondos de la Universidad Estatal de San Francisco(SFSU), en Estados Unidos, el cofundador y presidente ejecutivo de Ripple, Chris Larsen, hizo un aporte de USD 25 millones. La noticia fue divulgada a través de un comunicado de prensa de la Universidad, fechado el 5 de abril de 2019.

La SFSU señaló que gracias al donativo de Larsen y su esposa Lyna Lam, conjuntamente con otro aporte individual de USD 25 millones, su campaña de recaudación “Pensamiento BOLD” ya alcanzó 91% de su meta. El comunicado dice, además, que los fondos entregados en el criptoactivo XRP constituyen el “regalo más grande jamás hecho en un activo digital” para una universidad en los Estados Unidos.

Larsen y su esposa realizaron la contribución a través de RippleWorks, una fundación dedicada a apoyar emprendimientos sociales. Los fondos serán asignados a la Escuela de Negocios de la SFSU, donde Chirs Larsen obtuvo su grado en negocios internacionales en 1984.

En una publicación separada, la Escuela se Negocios de la SFSU explicó que la donación financiará dos nuevas cátedras permanentes: la Cátedra Rippleworks Dotada para la Innovación y el Emprendimiento y la Cátedra Dotada de Lam – Larsen en Tecnología Financiera. El objetivo de dichas cátedras será fomentar “el espíritu empresarial, la incubación comercial, las tecnologías financieras y las monedas digitales”, dice el comunicado.

Leslie E. Wong, el ex alcalde de San Francisco, quien participó en el acto donde se hicieron los anuncios, dijo que “este innovador regalo posicionará a la Escuela de Negocios como un epicentro en evolución, claramente diverso y relevante para la industria de innovación empresarial y emprendimiento”.

El año pasado Ripple lanzó el programa “Ripple for Good”, con la finalidad de juntar fondos para apoyar proyectos enfocados en la educación e inclusión financiera. De acuerdo con un comunicado de septiembre de 2018, el programa partió con un fondo de USD 80 millones en donaciones, al cual Ripple aportó USD 25 millones adicionales. A partir del anuncio, inició el proceso de evaluación de proyectos para determinar la asignación de recursos.

 

Imagen destacada por Prayitno / Thank you for… / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
29.019.994,78 VES
5.015,38 EUR
284.866,33 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad