Seleccionar página

Universidad australiana ofrece curso online sobre tecnología blockchain

Universidad australiana ofrece curso online sobre tecnología blockchain

El Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT) anunció este martes su primer curso sobre tecnología blockchain, el cual será dictado en la modalidad en línea y tendrá una duración de ocho semanas.

Voceros de esta universidad pública australiana citaron lo disruptivo de la tecnología de contabilidad distribuida y su gran potencial como motivaciones para ofrecer el primer curso formal en línea, al que han denominado “Desarrollo de estrategia blockchain”.

El curso de nivel inicial en la tecnología blockchain, que comenzará el próximo 19 de marzo, tiene un costo de 1.300 dólares australianos (1.024 US$). En el diseño de su currículo estuvieron involucrados el RMIT Blockchain Innovation Hub, otros expertos de la industria como el FinTech asiático Stone & Chalk y la compañía de servicios Accenture.

Se espera una dedicación al curso de unas 50 horas,  entre 5 y 7,5 horas por cada una de las  8 semanas, explicó la RMTI en las motivaciones que dieron lugar al curso.

Teniendo en cuenta que el desarrollo de blockchain es la segunda destreza más requerida en el mercado de trabajo, los estudiantes tendrán la oportunidad de experiencia de acuerdo a sus requerimientos, incluyendo una comprensión estratégica de blockchain y cómo aplicarla a su industria y negocio.

Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT)

Durante el desarrollo del curso, señala la RMTI, se abordarán tópicos como la conceptualización de la tecnología blockchain y su impacto en la sociedad, casos de uso en diferentes tipos de industrias, las propuestas de valor de blockchain, los marcos estratégicos para aplicar blockchain a negocios específicos y una comprensión técnica más profunda de las aplicaciones que pueden desplegarse en la plataforma. La CEO de RMIT Online, Helen Souness, sostiene que blockchain jugará un rol crítico en el futuro de los negocios, con aplicaciones ya desplegadas en finanzas, gobierno, energía y el sector salud.

Además de los cursos en línea, en la modalidad MOOC, como el ofrecido por Coursera, hay antecedentes de universidades que han iniciado recientemente cursos de blockchain, incluyendo la Universidad de Illinois en Estados Unidos y la Universidad de Carabobo en Venezuela.

La demanda de aplicaciones de la tecnología blockchain, tanto en el campo donde esta se inició, las finanzas, como en el resto de los sectores, genera una gran demanda de profesionales capacitados, mientras que la oferta de estos es reducida. El profesor Andrew Miller, de la Universidad de Illinois, dijo a CriptoNoticias, que por cada 10 profesionales especialistas en blockchain que se requieren en las diferentes industrias, sólo hay uno formado. Hay mucho de auto aprendizaje, por tratarse una tecnología de código abierto, y las universidades han comenzado a llenar esa brecha.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD