Seleccionar página

Publican primera edición del libro Mastering Monero

  • El autor, SerHack, es un colaborador reconocido en la comunidad de Monero.
  • Los usuarios proponen que sea vendido en sitios donde se pueda comprar con XMR.
Publican primera edición del libro Mastering Monero

La primera versión del libro Mastering Monero: The future of private transactions (Dominando Monero: el futuro de las transacciones privadas), elaborado por el desarrollador SerHack en conjunto con la comunidad de Monero, fue lanzada al mercado este 20 de diciembre.

La publicación busca introducir a los lectores en el mundo de esta criptomoneda basada en la privacidad, además de explicar cómo funciona, qué tecnologías utiliza y enseñar a los interesados cómo pueden iniciarse en su uso. Mastering Monero también proporciona una comprensión profunda del ecosistema de XMR para quienes cuentan con un mayor conocimiento a nivel técnico de este tipo de tecnología.

El libro está a la venta actualmente en su versión rústica (en físico) por un valor de 19,99 dólares en Amazon, mientras que la versión electrónica saldrá al mercado para enero de 2019.

El sitio web de la publicación destaca las ventajas de su lectura, tanto para los novatos en el tema, como para los más expertos en lo que se refiere a Monero.

Es una guía a través del mundo de Monero, una criptomoneda líder con un enfoque en transacciones privadas y resistentes a la censura. Este libro contiene todo lo que necesita saber para comenzar a utilizar Monero en su negocio o en la vida cotidiana, incluso si nunca antes ha entendido o interactuado con las criptomonedas.

Masteringmonero.com

Como muestra de estos contenidos, en el blog del libro se indica que la primera parte es una introducción no técnica de conceptos y habilidades clave, por lo que los dos primeros capítulos comienzan de cero y presentan los conocimientos necesarios para realizar transacciones de manera segura.

Luego, “en los capítulos 3 y 4 se explica conceptualmente cómo funcionan la tecnología de la cadena de bloques y de privacidad de Monero (sin matemáticas)”. Ya más avanzada la lectura, las siguientes páginas exponen de forma más profunda los aspectos internos de Monero, sus matemáticas, su código y cómo contribuir en su desarrollo.

El material incorpora historias de los usuarios, además de analogías, discusiones legales y éticas, y fragmentos de código que ilustran conceptos técnicos clave.

El texto presenta ejemplos reales de uso de XMR para la vida cotidiana; del mismo modo que se habla de las deficiencias de privacidad de otras criptomonedas, como bitcoin (BTC) y ether (ETH). Aunado a todo esto, se muestran detalles sobre la red descentralizada de Monero, su arquitectura, el ciclo de vida de las transacciones y principios de seguridad, incluyendo los nuevos avances que vienen siendo desarrollados.

Sobre los autores

El autor principal del libro se presenta bajo el pseudónimo de SerHack. Se trata de un colaborador conocido en la comunidad de Monero, que ha trabajado anteriormente en sus integraciones, además de ser desarrollador e ingeniero de seguridad con más de 3 años de experiencia en el área.

En la elaboración del texto, financiado por la comunidad, también participaron Gustaf Garnow, como diseñador gráfico; Justin ethereothefer, como editor; y Anhdres, como ilustrador. Todo ello con la participación de 4matter, Amichateur, Anonimal, ArticMine, Cryptochangements, dEBRUYNE, Isthmus, Midipoet, moneroexamples, QuickBASIC, Rehrar y Xeagu.

El equipo informa que los fondos recibidos por las ventas del libro en Amazon, Google y otras librerías, serán donados al Fondo de Desarrollo de Monero.

La comunidad reacciona

Una vez conocido el lanzamiento del libro, la comunidad de Monero ha comenzado a manifestarse por las redes sociales. En un foro en Reddit expresan su entusiasmo por la publicación y su disposición a comprarlo y leerlo. Sin embargo, algunos seguidores cuestionaron el hecho de utilizar plataformas como Amazon y Google para la venta, en especial porque se trata de un material sobre una criptomoneda como XMR, cuya insignia es la privacidad.

Por ello, los usuarios plantearon ideas para que la comercialización del libro se realice utilizando monero y, aunque se citó la opción de adquirir las tarjetas de regalo de Amazon con la criptomoneda, para los miembros de la comunidad resulta contradictorio acudir a estas empresas. Alegaron, además, el hecho de tener que suministrar más datos de los deseados al hacer la compra en estas plataformas y solicitaron que la venta se realice en sitios donde se pueda comprar directamente con XMR.

SerHack y el ilustrador Anhdres participaron también en el foro, en el que, ante las preguntas acerca de la traducción del material a otros idiomas, expresaron que tal hecho no está contemplado todavía.

El libro de Monero se suma así a la lista de publicaciones sobre criptomonedas y tecnología blockchain, entre las cuales destaca Mastering Ethereum, publicado recientemente, y Mastering Bitcoin, presentado el año pasado, ambos escritos por Andreas Antonopoulos.

 

Imagen destacada por: prima91 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
4.938,35 EUR
5.545,80 PAB
22.299,97 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad