Seleccionar página

Estado Indio invertirá $10 millones para crear Universidad de Blockchain

Estado Indio invertirá $10 millones para crear Universidad de Blockchain

La adopción de blockchain como tecnología aliada de procesos complejos comunicacionales sigue en alza. En esta oportunidad, el estado indio de Andhra Pradesh estableció una alianza con Covalent Found para desarrollar e impulsar un ecosistema blockchain en el país.

Las autoridades gubernamentales buscan crear una unidad de blockchain en el Valle FinTech de Vizag con una inversión inicial de $10 millones de dólares para iniciar con el programa piloto, plan que fue originalmente lanzado durante el año 2016 para unir en la localidad a representantes del gobierno, compañías, inversionistas, emprendimientos y universidades. De hecho, se planea crear una Universidad de Blockchain muy pronto junto con Covalent.

Las instalaciones podrán ser utilizadas como un espacio de residencia académica para startups y grupos de incubación de proyectos, para permitirles desarrollar su proyecto hasta hacerse enteramente independientes. Además prestarán los espacios para realizar eventos masivos y conferencias.

Según reportan medios locales, este 16 de enero se eligieron 8 startups para participar en el programa de incubación del Valle FinTech de Vizag, para desarrollar soluciones para instituciones financieras, bancos, seguros y firmas bursátiles.

También, durante 2017, el gobierno estatal manifestó su interés en utilizar la blockchain aplicada al sector de la gestión pública, anunciando que algunos departamentos mudarían sus datos a la blockchain entre 8 y 12 meses en adelante; puntualmente, los registros de tierras y el departamento de presupuesto público.

Fue el departamento de registro público de tierras que firmó un acuerdo con la empresa Chromaway para trabajar con esta finalidad, lo que fue anunciado a finales del año pasado.

India ha mantenido una actitud poco abierta con las criptomonedas, pero sí avala el uso de la tecnología blockchain con múltiples fines, como bien asegura el banco central de esa nación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad