Seleccionar página

BBVA usará sistema de tokens en Ethereum para la capacitación de su personal

BBVA usará sistema de tokens en Ethereum para la capacitación de su personal

La institución financiera transnacional BBVA puso en marcha BBVA Campus Wallet, una nueva plataforma de capacitación para su personal basada en tokens, con la intención de implantarla en el futuro en la red pública de Ethereum. Aunque por ahora la plataforma no funciona con la tecnología blockchain, este modelo de intercambio de conocimientos permite a los empleados dar un valor en tokens a los cursos y talleres, online y presenciales, así como certificar las horas cursadas e impartidas.

La información se dio a conocer el 7 de junio a través de la página oficial de la institución. Carlos Kuchkovsky, director de tecnología de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, afirmó que son “pioneros a nivel mundial en el uso de tokens aplicados a la formación en el entorno corporativo. BBVA está explorando por primera vez los modelos económicos basados en tokens”.

El funcionamiento de BBVA Campus Wallet se basa en el intercambio de conocimientos entre profesionales. Cada empleado recibe inicialmente una cantidad de tokens (sin valor monetario) para acceder a la oferta de cursos y talleres. Al hacer cursos online o impartir capacitaciones, pueden ganar nuevos tokens. Este sistema implica administrar la oferta y la demanda para mantener el valor de los tokens.

Pilar Concejo, responsable de Formación de BBVA, afirmó lo siguiente:

No sólo estamos aprendiendo a nivel tecnológico, estamos desarrollando un modelo descentralizado de acceso a la formación que conlleva el ejercicio de concebir un nuevo sistema abierto basado en estos ‘tokens’

Pilar Concejo

Responsable de Formación, BBVA

Alrededor de cuatro mil empleados de la entidad financiera en España y Argentina ya se han incorporado a la plataforma y, según informó BBVA, ya se encuentran realizando pruebas para implementar la plataforma en Ethereum. El objetivo es que el intercambio de tokens quede registrado de forma pública y los acuerdos de capacitación se definan en contratos inteligentes.

Blockchain gana adeptos en el sector educación

Esta iniciativa es una prueba de que la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) está ganando adeptos en el sector educativo. Actualmente están en marcha proyectos como Woolf University y Tutellus, que apuestan a la DLT para desarrollar modelos que satisfagan necesidades concretas en materia de educación.

En el caso de Woolf University, se trata una iniciativa de un grupo de profesores e investigadores, la mayoría de la Universidad de Oxford, quienes lanzarán a final de año una universidad online basada en blockchain. Con el uso de esta tecnología aspiran a reducir sustancialmente los e intermediarios, y garantizar la seguridad de los datos en títulos y certificados.

Por su parte Tutellus es una plataforma de aprendizaje colaborativo, basada en la blockchain de NEM, que apuesta por incentivar el intercambio educativo mediante un sistema de remuneraciones.

Imagen destacada de luckybusiness / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD