-
Bitcoin no solo me enseñó de dinero, también me dio un propósito.
-
CriptoNoticias me dio un lugar donde mi propósito y vocación se juntan.
Aquí me encuentro hoy, a 5 años de mi creación, que ya no es enteramente mía, que ahora pertenece a las más de veinte personas que hacemos posible esta empresa. Abrumado por la cantidad de cosas por hacer y en medio de un ataque DDoS que ya va para su quinto día, casi olvido este día tan especial para mí.
¡CriptoNoticias hoy cumple 5 años de haber nacido!, de haberse materializado como proyecto desde apenas una idea que tenía tiempo cosechando; no solo meses, como quizás pensé una vez debido a mi incursión en Bitcoin en 2013, sino años… tal vez desde bachillerato, cuando tuve mi primer trabajo como redactor de artículos sobre robots de Forex para el sitio de un amigo; o incluso antes, desde el colegio, cuando me dedicaba tan apasionadamente a las tareas que involucraban la creación de revistas o periódicos.
Siempre he sido muy hablador, de los que pueden pasar horas conversando sobre cualquier tema (aunque preferiblemente de los que más me gustan), de los que se impacientan si no hablan con alguien en un largo rato y corren a buscar con quién hacerlo. Y más importante aún, de los que se divierten hablando.
Si alguien me preguntara qué me gusta hacer, la respuesta es sencilla: hablar.
Viendo hacia el pasado, tanto mi historia como mi personalidad me demuestran que la comunicación es mi pasión, mi vocación.
Recuerdo que desde que mi amigo me dio trabajo en su sitio y generosamente me enseñó a crear y manejar el mío propio, nunca pude parar de pensar en ello. No me tomó muchos días en crear un sitio similar al suyo y comenzar a llenarlo de contenido. Sin embargo, el motivo por el que creé aquel sitio era errado para mí… buscaba dinero y, la verdad, aunque creo entender correctamente el concepto de dinero y su importancia, más ahora gracias a Bitcoin, nunca me ha movido realmente a actuar.
Y es justo por motivos más profundos que dinero que CriptoNoticias es tan importante para mí, por los que ha durado tanto tiempo y florecido (cosa que pretendo, con la ayuda de mi equipo, continuar por mucho más) y, más importante aún, por lo que me mueve a seguir trabajando.
CriptoNoticias es la materialización de mi vocación, canalizada a través de un propósito que conseguí en Bitcoin: el de divulgar al mundo que el dinero es una cosa muy distinta a la que comúnmente creemos o nos hacen creer.
El dinero, como bien dicen tanto ahora los coach motivacionales, es una herramienta de libertad, no de opresión o esclavitud. El dinero no es más que lo que obtenemos por darle a alguien lo que buscaba, sea eso un zapato, una computadora, una carrera, una cátedra, un consejo o hasta un abrazo (sí, hay gente cobra y otra que paga por abrazos). En otras palabras, el dinero es lo que obtenemos a cambio de los productos y servicios que ofrecemos a la sociedad. Ni más, ni menos.
Lamentablemente, y por muchos años, nuestra sociedad se ha construido alrededor de mentiras sobre el dinero. Mentiras que, si nos las creemos, si no dudamos, solo nos alejan de tener eso que queremos, que necesitamos y que cualquiera puede obtener en la cantidad que desee, si se lo propone.
Cuando conocí Bitcoin, no solo entendí que el dinero no era lo que se decía, también conseguí el propósito que por tantos años llevaba buscando para ejercer mi vocación como comunicador, y en CriptoNoticias encontré el medio para alcanzarlo.
Hoy, reafirmo mi propósito de ayudar al mundo a entender la verdad sobre el dinero.
Saludo estos grandiosos cinco años y suspiro por los muchos más que vendrán.
Gracias CriptoNoticias.
Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias. La opinión del autor es a título informativo y en ninguna circunstancia constituye una recomendación de inversión ni asesoría financiera.