Seleccionar página

PrimeXBT: ¿Cómo y cuándo obtener ganancias en el próximo “rally” de bitcoin?

  • Según las predicciones una nueva oleada llevará a bitcoin hasta cinco veces su máximo actual.
  • Según los analistas, comprar bitcoin mientras los precios sean bajos y retener, es la clave.
PrimeXBT: ¿Cómo y cuándo obtener ganancias en el próximo “rally” de bitcoin?

El criptomercado experimentó una tendencia bajista de larga duración en 2018, y el trasfondo negativo se hizo mucho más evidente. La caída de Bitcoin a $ 3.400 en las últimas semanas creó desconcierto en el mercado; muchos inversionistas sin experiencia terminaron sorprendidos. Esto incluye especialmente aquellos que invirtieron en BTC cuando la moneda era mucho más cara, o aquellos que vendieron parte de su propiedad o tomaron préstamos para invertir.

Ahora que el precio parece haberse estabilizado finalmente, los inversionistas se preguntan una vez más qué esperar en el futuro. ¿Subirá bitcoin una vez más, o continuará su caída?

Estimación del precio de bitcoin

En los últimos 10 años, Bitcoin ha desarrollado una comunidad bastante fuerte, que terminó siendo tan resistente como la moneda misma. Esta comunidad conforma también gran parte de la criptocomunidad en general. Estos inversionistas, combinados con todos los demás entusiastas de cripto, siguen siendo una fuerza bastante fuerte que considera a los criptoactivos como una futura inversión prometedora.

Para aquellos que tomaron nota de los criptoactivos tan pronto como aparecieron, la caída del mercado no es nada nuevo. De hecho, esta es la quinta vez que ha sucedido. La reciente debacle no es ni siquiera la más grande que ha experimentado bitcoin, aunque puede terminar siendo uno de los más largos.

Muchos inversionistas están familiarizados con el colapso del mercado de 2014, que llevo a Bitcoin de $ 1.237 a solo $ 111. Si bien este desplome no es nada grande para los estándares de hoy, fue una caída masiva de los precios en el pasado. Sin embargo, en ese entonces, los analistas intentaron calcular el crecimiento de Bitcoin basándose en una progresión logarítmica no lineal. Llegaron a la conclusión de que Bitcoin debía alcanzar los $ 10.000 para el 22 de noviembre de 2017.

Su predicción de 3 años terminó fallando en solo 6 días, y Bitcoin alcanzó los $ 10.000 el 28 de noviembre. Este es el análisis que se conoció como “Bomba Bitcoin”.

Usando el mismo principio, los analistas también calcularon que bitcoin debería alcanzar los $ 100.000 para el 16 de julio de 2021. Como se vio en 2017, puede ocurrir un error de 5 a 7 días. Debido a estas predicciones, ahora se espera que el mercado entre en un período de calma en 2019/2020 y que el precio del BTC suba rápidamente una vez más para alcanzar el valor predicho. Si bien la situación parece ser no muy amigable ahora, todavía no hay razón para sospechar que esto no sucederá.

Uno de los más reconocidos analistas de cripto, Murad Makhmudov, publicó sus propias predicciones para el precio de bitcoin, alegando que el valor del BTC alcanzará los $ 160.000 para 2023. Él basó sus cálculos en la misma progresión logarítmica.

Otro pronóstico de precios que se realizó en julio de este año predijo que BTC bajaría a solo $ 3.000 en octubre. Si bien la caída de precios esperada llegó aproximadamente un mes tarde, aún sucedió, y BTC actualmente se está balanceando por encima de los $ 3.400, como se mencionó anteriormente.

Mientras tanto, en octubre de 2018, los analistas predijeron que la situación que regía el criptomercado entre 2014 y 2016 se repetirá entre 2018 y 2020. Sólo un mes después, en noviembre, llegó la caída del precio, reflejando aquella de 2014. Si las similitudes entre los dos períodos persisten, es posible que el BTC se reduzca aún más, alcanzando el valor de $ 2.800 en el primer trimestre de 2019, según el pronóstico del 15 de noviembre.

Todas estas predicciones parecen casi idénticas cuando se trata de su pronóstico. Por ahora, el mercado está en un período relativamente tranquilo, que terminará en algún momento. Después de eso, una nueva oleada llevará a bitcoin hasta cinco veces más que su máximo actual. Este evento probablemente ocurrirá en algún momento entre 2021 y 2023.

¿Qué significa esto para los inversionistas?

La situación actual del mercado, por grave que pueda parecer, está lejos de ser la primera para Bitcoin. Parece que la historia de Bitcoin, de hecho, se repite, y si ese es el caso, ¿qué deberían hacer los inversionistas? ¿Cuál es el curso de acción apropiado en este punto?

Según los analistas, lo mejor que se puede hacer ahora es comprar mientras los precios sean bajos. Comprar y retener es la clave. A continuación, si comienza a producirse un colapso de corto plazo, los inversionistas deberían cubrir los riesgos colocando órdenes de venta con un alto apalancamiento de 1: 100 a través de la plataforma PrimeXBT. Esta plataforma permite la capacidad de “corto” mediante el uso de un apalancamiento financiero adicional.

Por otro lado, una vez que Bitcoin comience a aumentar una vez más, los inversionistas deben fortalecer sus posiciones. También deben abrir órdenes de compra con un apalancamiento de 1: 100, y ver cómo sus ganancias se disparan decenas de veces. De esa manera, los inversionistas evitarán perder un tiempo valioso, ya que la rápida reacción al cambio de valor es crucial para proteger los ahorros de las pérdidas, pero también para obtener ganancias adicionales.

Además, la plataforma PrimeXBT ha decidido renunciar a los procedimientos de KYC, y el procedimiento entre el registro y el inicio del proceso de negociación demora menos de un minuto, mientras que cualquier otra casa de cambio probablemente necesite más de un día para verificar la cuenta.

También se puede acceder a la plataforma a través de un teléfono inteligente; está disponible tanto para Android como para iOS. Además, es muy fácil de usar, así como rápido. Los inversionistas pueden abrir la posición rápidamente y sin deslizamientos debido a los precios precisos de hasta 12 proveedores de liquidez.

PrimeXBT también ofrece varios pares de trading, incluidos aquellos contra Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y EOS. El entorno de inversión es cómodo y existen numerosas funcionalidades que pueden utilizar tanto los inversionistas experimentados como los novatos. Estas son las funcionalidades que permitirán a los inversionistas tomar medidas rápidas durante la próxima subida de precios, pero también los protegerán de otra caída de precios.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna Oferta Inicial de Moneda (ICO), oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
2.352.611,11 CRC
23.963.442,08 PYG
131.093,13 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad