-
El programa se lanzará a finales de año, y desde ya está activa una lista de espera.
-
Los NFT correrán sobre la red Polygon, la capa dos de Ethereum.
La famosa empresa cafetera Starbucks anunció este lunes su incursión en el metaverso. A través de un programa de lealtad llamado Starbucks Odyssey, la compañía planea crear toda una comunidad digital en la Web 3.0 (Web3), usando para ello tokens no fungibles (NFT, en inglés).
Tal como lo informaron en una nota de prensa publicada en el blog de la empresa, el programa permitirá a los socios y miembros del club de recompensas de Starbucks en Estados Unidos ganar y comprar NFT, con los cuales se podrá acceder a «nuevos beneficios y experiencias inmersivas» para los que conforman la organización.
Entre los beneficios por formar parte del programa de lealtad de la compañía, está la asistencia a clases virtuales dónde se enseña la preparación de los diferentes cafés que sirven en Starbucks, así como acceso a mercancía única, colaboraciones de artistas, reservas e invitaciones a eventos y hasta viajes a otros países.
Explicaron que el lanzamiento de Starbucks Odyssey se planea para finales de este 2022, pero desde este lunes 12 de septiembre los interesados pueden ponerse en la lista de espera, de manera que estén entre los primeros que reciban el acceso al mencionado programa de lealtad.
Según el vicepresidente ejecutivo de Starbucks, aprovechar la Web3 para el lanzamiento de Odyssey permitirá «acceder a experiencias y propiedad que antes no eran posibles». «Estamos entrando en el espacio Web3 de manera diferente a cualquier otra marca, al tiempo que profundizamos la conexión de nuestros miembros con Starbucks», indicó.
NFT de Starbucks como recompensas
En general, en el programa los miembros podrán ser recompensados con NFT únicos por cumplir desafíos en la plataforma, aunque también estarán a la venta otros tokens coleccionables, de edición limitada, en un sitio de ventas que estará dispuesto en Starbucks Odyssey.
Algo que resaltan es que los NFT limitados se podrán comprar con tarjeta de crédito y que no hará falta un monedero de criptomonedas para eso. Según ellos, «esto hará que la experiencia Starbucks Odyssey sea una forma divertida y fácil». Esto, dejando de lado la sencillez que existe al transar con monederos digitales, tal como lo hemos visto en CriptoNoticias.
Explican desde Starbucks que los NFT se podrán comprar y vender entre los miembros del programa y que dichos tokens estarán asegurados en una cadena de bloques. En detalle, se trata de la red Polygon, la capa dos de Ethereum.
Alegan que el uso de dicha cadena, que opera con el consenso de Prueba de Participación (PoS, en inglés), responde a que «utiliza menos energía» que las que aplican el consenso de Prueba de Trabajo (PoW, en inglés).
El plan de Starbucks de conformar una comunidad digital apoyándose en tokens no fungibles ya se ha visto, aunque en otras organizaciones. Como lo reportó CriptoNoticias, en Venezuela está en marcha un proyecto que, casualmente, se basa en la creación de un colectivo virtual, llamado Wakalandia.