-
Snowden destacó la resiliencia de BTC ante la censura de países como China.
-
Gobiernos buscan bloquear el conocimiento sobre Bitcoin al público general.
Existe una campaña coordinada por los gobiernos para menoscabar el entendimiento sobre bitcoin (BTC) y el apoyo público que recibe esta criptomoneda, lo cual no ha evitado que su precio se multiplique por 10 veces desde el año pasado, según Edward Snowden.
Ayer, 3 de octubre, el informante y activista por la libertad de expresión e información comentó el precio de bitcoin en su Twitter. Recordó que, en marzo del año pasado, cuando la cotización de BTC descendió considerablemente, Snowden se planteó por primera vez en mucho tiempo comprar ese activo.
A veces pienso en ese momento y me pregunto cuántas personas han comprado Bitcoin desde entonces. Su precio subió más o menos 10 veces desde entonces, a pesar de la campaña global coordinada por los gobiernos para menoscabar la comprensión pública y el soporte de la criptomoneda. Incluso China lo prohibió, pero eso solo hizo a Bitcoin más fuerte.
Edward Snowden, activista por la libertad de expresión e información.
El 3 de marzo de 2020, Snowden escribió:
Esta es la primera vez en mucho tiempo en que me siento como con ganas de comprar bitcoin. Esa caída (de precio) sucedió con mucho pánico y por muy pocas razones para ello.
Desde ese día hasta el 11 de marzo de 2020, el precio del BTC descendió de USD 7.911 a USD 4.970, según CoinMarketCap. Actualmente, BTC cotiza en USD 48.145, según la calculadora de CriptoNoticias.
Al mencionar a China, Snowden se refiere al cierre de las operaciones mineras en el país, junto con la prohibición generalizada de toda actividad relacionada con Bitcoin y las criptomonedas en su jurisdicción.
Además del primer comentario, Snowden sugirió en una respuesta a otro usuario, que los gobiernos del mundo podrían perjudicar al BTC como han hecho con el precio del oro.
Una de las últimas intervenciones de Edward Snowden sobre Bitcoin fueron para cuestionar la privacidad de este protocolo, la cual calificó de «desastrosa» reportó este medio en mayo de este año. El especialista en seguridad y privacidad se refirió a que la solución Taproot no mejoraba los problemas existentes en Bitcoin en este sentido.
Más recientemente, el especialista mostró entusiasmo por la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin en El Salvador, un hito en el mundo al ser el primer país en declarar la criptomoneda como moneda de curso legal.