-
Vlad Tenev, CEO de Robinhood, aseguró que los despidos "eliminarán puestos redundantes".
-
Los despedidos podrán estar en la empresa hasta el 1 de octubre de este año.
La plataforma de trading Robinhood se une a la lista, que cada vez es más extensa, de empresas que anuncian despidos masivos dentro de la industria de bitcoin (BTC) y de las criptomonedas.
El CEO de Robinhood, Vlad Tenev, dio a conocer que estarán reduciendo la plantilla de trabajadores en aproximadamente un 23%, debido a que han visto un «deterioro adicional del entorno macroeconómico» de la empresa. Esto es ocasionado, entre otras cosas, por el incremento de la inflación en Estados Unidos y la caída del mercado de criptoactivos.
El pasado mes de junio, Estados Unidos registró una inflación de 9,1%, la cifra más alta en cuatro décadas. Sumado a esto, el colapso de la stablecoin algorítmica terra (UST) también incidió en la caída de los precios de bitcoin y ether (ETH), ambos acontecimientos reportados por CriptoNoticias.
Estos hechos, más la presión en los mercados, producto de la invasión de Rusia a Ucrania, aparentemente han afectado financieramente a las compañías de criptomonedas o al menos esa es la excusa utilizada.
En el caso de Robinhood, Tenev asegura que todo eso ha «reducido aún más la actividad comercial de los clientes y los activos bajo custodia».
«Este cambio [los despidos] aplanará las jerarquías, reducirá las dependencias multifuncionales y eliminará los roles y puestos redundantes. Hay mucho por recorrer aquí, y discutiremos nuestra nueva estructura con más profundidad», expuso Tenev.
Los despedidos se van con beneficios
En el mismo comunicado, el alto ejecutivo de Robinhood aseguró que los empleados que saldrán de la compañía no lo harán con las manos vacías.
Inicialmente, se les ofrecerá trabajar en la empresa hasta el 1 de octubre de 2022 con su pago y beneficios regulares, incluida la adquisición de acciones. También tendrán acceso a una indemnización en efectivo, el pago de las primas de seguro médico y dental, así como, asistencia para la búsqueda de empleo.
De esta manera, Robinhood se une a empresas como Tesla, PayPal, Celsius, y los exchanges Bitso, Bitpanda, Gemini, Crypto.com y BlockFi que redujeron personal en los últimos meses.