-
Más de 310 personas aportaron al proyecto en ese período.
-
Los fondos irán directamente a un monedero frío que pertenece a Tor.
Una campaña de recaudación de fondos para el proyecto del navegador Tor, lanzada en alianza con la empresa de procesamiento de pagos con bitcoin BTCPay Server, ha recaudado más de USD 10.000 en apenas un día desde su lanzamiento.
Anunciada este lunes 15 de julio por BTCPay Server a través de su cuenta en Twitter, la campaña #BitcoinForTor tenía precisamente como meta la recaudación de USD 10.000 para continuar con el desarrollo del proyecto de navegador Tor enfocado en la privacidad de sus usuarios.
El monto recaudado en bitcoin irá directamente a la cartera fría de Tor, un Ledger Nano S. Así lo explican los propios desarrolladores de Tor a través de la publicación en la página de #BitcoinForTor. De hecho, en dicho texto agradecen la participación de Ledger como patrocinante de la campaña.
La recaudación tiene un límite de 14 días, de los cuales todavía faltan 13 por cumplirse. En ese período, los interesados podrán seguir enviando donaciones, incluso si se ha alcanzado ya la meta de USD 10.000. Entre este lunes y el martes, ya han contribuido más de 315 personas en la campaña, con un total de USD 10.025 al momento de redacción de esta nota.
La campaña admite pagos on-chain (a través de la cadena principal de Bitcoin) o mediante la cadena lateral Lightning Network (LN), la red de canales de micropagos para Bitcoin.
Donaciones, caridad y criptomonedas
Este tipo de recaudaciones con criptomonedas se hace cada vez más popular. No solo para apoyar iniciativas de privacidad o siquiera asociadas a la tecnología, como el caso de Tor. Por el contrario, para la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame, en Francia, una fundación local comenzó a aceptar donaciones con bitcoin y ether.
Otro caso es la iniciativa de caridad sobre el cuidado femenino lanzada por la casa de cambio Binance en Uganda. Este proyecto cuenta con su propio token, el Pink Care Token (PCAT). El programa tiene además el apoyo de otras empresas del ecosistema de criptomonedas, como Paxful, Ripple y Tron, entre otras.
Quizá uno de los más destacados entre los proyectos benéficos no haya comenzado precisamente como uno. La cadena de confianza de la Lightning Network, iniciada por un bitcoiner noruego con la intención de promover LN como red para micropagos con bitcoin, terminó donando los fondos recaudados a personas necesitadas en Venezuela. En total, el monto llegó a unos 0,41 BTC, alrededor de USD 4.000 según el precio actual de bitcoin en el mercado.