-
Microsoft y Estados Unidos firmaron una alianza para trabajar en la idea de formar súper soldados.
-
El entorno de Microsoft ofrece una muestra de lo avanzado que está el desarrollo del metaverso.
El ejército de los Estados Unidos recibió una primera entrega de un total de 5.000 visores para entrar al metaverso. También firmó un acuerdo con Microsoft para adquirir, a lo largo de una década, otras piezas y repuestos necesarios para desenvolverse en el mundo virtual.
Con los servicios en la nube de Microsoft Azure, lo que está haciendo el ejército de los Estados Unidos es aprovechar el metaverso para aumentar la letalidad, la movilidad y comunicación de sus fuerzas terrestres.
En un documento publicado en abril pasado, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos detalla cómo avanzan las pruebas del programa que ha llamado Sistema integrado de realidad aumentada (IVAS).
Con estos visores el ejército estadounidense permite que los soldados proyecten datos e información frente a sus rostros para aumentar su eficiencia en situaciones de combate, tanto en el día, como en la noche.
De superar todas las pruebas, el ejército estima gastar más de USD 20.000 millones en equipos durante los próximos 10 años. Mientras, Microsoft sigue trabajando en mejorar la versión personalizada de sus visores Hololens, especialmente creados para que Estados Unidos trabaje en su idea de formar súper soldados.
El interés que tiene el Departamento de Defensa en su programa de realidad aumentada permite apreciar el gran paso que han dado Microsoft y otras empresas en el desarrollo del metaverso.
Por otro lado, el plan de Estados Unidos permite comprender que el metacosmos no es solo un mundo de juegos, sino que es visto por instituciones de gobierno como un entorno tecnológico necesario para enfrentar el futuro de la humanidad.
Metaversos ¿el mundo que está por venir?
Aunque todavía Microsoft no usa el término metaverso para lo que está creando, en su sitio web prefiere el uso de la frase realidad mixta para mostrar los diversos casos de uso de los servicios que ofrecerá para que las organizaciones aumenten su productividad.
Incluso cree que usando su metaverso las empresas pueden reducir sus costos de producción. Y revela que ya hay diversas organizaciones usando su mundo virtual, como, por ejemplo, los médicos del Imperial College de Londres, quienes están atendiendo a sus pacientes con consultas remotas.
Sin embargo, Microsoft se ha asegurado de que, para ingresar en su metaverso, los usuarios tengan que usar los visores Hololens especialmente diseñados para ello.
Se debe a que su entorno es centralizado, al igual que el de Meta, antiguo Facebook. Son metamundos probablemente interesados en los datos de los usuarios, lo cual preocupa a los estadounidenses, como lo demostró una encuesta a principios de año.
Del otro lado, están los metaversos descentralizados, los cuales son aquellos gobernados por organizaciones autónomas descentralizadas, mejor conocidas por sus siglas DAO.
Se trata de una variedad de proyectos que ofrecen experiencias diversas, sin necesidad de usar visores y permitiendo que los jugadores asuman el control del mundo en el que habitan, el cual también ayudan a crear.
The Sandbox, Decentraland y Somnium Space, son ejemplos de ello. Evidentemente, son parte de un nuevo mundo que está en desarrollo, donde ingresan miles de usuarios a diario. Muchos entran en la búsqueda de nuevas experiencias, aunque la mayoría se centra en iniciativas que les permiten ganar dinero como las plataformas play to earn.