-
El CEO de FTX determinará si reanimar el exchange tiene algún valor para los clientes.
-
Según Ray III, hay usuarios que valoran la idea de reactivar las operaciones de FTX.
El nuevo director ejecutivo (CEO) del colapsado exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX, John Ray III, asomó la posibilidad de que la plataforma retome sus operaciones, al tiempo en que siguen trabajando para devolver los fondos a los usuarios afectados, reveló este jueves The Wall Street Journal.
En un reporte, el medio estadounidense indicó que Ray III, quien fue asignado como nuevo CEO tras la bancarrota firmada por Sam Bankman-Fried en noviembre de 2022, dijo en una entrevista que se creó un grupo de trabajo para explorar la posibilidad de reiniciar FTX.com.
De acuerdo con Ray III, hay inversionistas y usuarios que valoran la idea de reanudar las operaciones del exchange, así como quienes destacan la importancia de la tecnología detrás del exchange, separando el hecho de que hay ex ejecutivos de esa plataforma por quienes pesan cargos penales y acusaciones civiles.
Entre esos directivos destaca Bankman-Fried, cofundador y ex-CEO, quien está en prisión preventiva en la casa de sus padres luego de pagar una millonaria fianza, tal como lo reportó CriptoNoticias.
«Todo está en la mesa. Si hay alguna posibilidad en eso (retomar operaciones), pues lo haremos», indicó Ray III, quien determinará si revivir a FTX tiene «más valor» para los clientes que simplemente liquidar y vender los activos, que es la otra opción bajo consideración.
Lo dicho por el nuevo CEO de FTX guarda relación con las movidas de plataformas similares y que también cayeron en desgracia, tales como BlockFi o Celsius, que al estar protegidas bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras, pueden considerar la reactivación de sus negocios para subsanar las deudas.
Como lo reportó CriptoNoticias, FTX, que fue uno de los exchanges de bitcoin y criptomonedas más grandes del mercado, se desplomó a finales del 2022 luego que se revelara su insolvencia y mal manejo de fondos por parte de los directivos.
Según Ray III, quienes antes estuvieron al frente de FTX se comprometieron con prácticas indecorosas, entre las que destaca la malversación y utilización de fondos ajenos, más precisamente pertenecientes a los usuarios de esa casa de intercambios.
FTX llegó a pelearse con Binance el liderazgo del negocio, pero tras su colapso, el exchange perdió su rango. Es improbable conocer si su reanimación podría tener éxito, pues la experiencia de la comunidad de las criptomonedas sugiere que habría un rechazo notable hacia esa posibilidad.