-
Serán cuatro los monos que representen a KINGSHIP, la nueva banda NFT.
-
Se trata de una agrupación metaversa que creará su propia música.
¿Le llegó competencia a Gorillaz? Eso parece. Una firma de Web3 llamada 10:22 PM, que se encarga de desarrollar artistas, propiedad intelectual y apoyar a los creadores digitales, anunció ayer la formación de la banda KINGSHIP, que estará conformada nada más y nada menos que por cinco personajes del Bored Ape Yatch Club (BAYC), uno de los proyectos de tokens no fungibles (NFT) más exitosos del mercado.
Así lo destacó Universal Music en una nota de prensa, donde explican que KINGSHIP fue formado por la fundadora de 10:22 PM, Celina Joshua, quien fue la que diseñó el primer acuerdo exclusivo que creará una agrupación musical metaversa.
10:22 PM es un sello de próxima generación que trabaja directamente con Universal Music. Datan de 2018 y utilizan las nuevas tecnologías para esta clase de proyectos.
«Con KINGSHIP, 10:22 PM guiará al grupo en el desarrollo y lanzamiento de nueva música, NFT, productos basados en la comunidad, activaciones y experiencias en el metaverso, y dará inicio a una nueva generación de artistas, fanáticos y participación de la comunidad», rezan en la publicación.
Y añaden que los propietarios de los simios Bored Ape y Mutant Ape (los cuales forman parte del club oficial) también tendrán acceso a todos los servicios y experiencias de la banda.
Mi equipo y yo trabajaremos con KINGSHIP para afinar su visión y desarrollar su sonido único. Cada miembro del grupo tiene su propia historia y personalidad que influye y contribuye a la narrativa general. A través de la música y los eventos en todo el metaverso, daremos vida a los simios de KINGSHIP construyendo comunidades y servicios públicos, y entreteniendo a audiencias en todo el mundo.
Celina Joshua, fundadora de 10:22 PM.
Los integrantes serán unos NFT propiedad del coleccionista y entusiasta Jimmi McNeils. Se sabe que son un mono mutante y otros tres aburridos, destacándose los raros Golden Fur y Bluebeam Apes. Curiosamente, McNeils vendió uno de sus Bored Ape NFT por USD 3,4 millones en una subasta de Sothelby’s.
«Este acuerdo es un ejemplo destacado de lo poderosos que son los derechos comerciales para los proyectos NFT coleccionables y sus coleccionistas», opinó McNeils.
Esto se da luego de que el BAYC lanzara 10.000 NFT únicos en abril de este año, otorgándoles a los coleccionistas el 100% de los derechos de monetización de los personajes. Cuando se acabaron, nacieron los Mutant Ape Yacht Club, una colección de 20.000 versiones mutantes de los simios originales. Esto fue en agosto de 2021.
Joshua asintió que la creación de la banda ha sido «increíblemente divertida e imaginativa». Según ella, con KINGSHIP están inventando lo que es posible en tiempo real.
BAYC gana cada vez más popularidad
El hecho de que ahora cuatro de estos monos vayan a ser llevados a la música, simulando a la famosa banda animada Gorillaz, cuyos inicios datan de 1998; deja saber que la popularidad del proyecto NFT va en pleno aumento.
Gorillaz, una agrupación conformada por el músico Damon Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett, ha ganado premios Grammy y ha vendido ventas unos 25 millones de álbumes hasta ahora. Son, en efecto, una inspiración para KINGSHIP.
Así se lo dijo el manager de la banda NFT, Nicholas Adler, a Decrypt. Según el representante, la banda de música alternativa es la «estrella norte» para el proyecto de los monos aburridos.
El BAYC ha crecido tanto que está por lanzar un token personalizado en Ethereum, al cual podrán tener acceso los miembros del club. Según lo reportamos en CriptoNoticias, se trata de un token ERC-20, que puede ser intercambiado en exchanges descentralizados.
De acuerdo con el equipo de Yuga Labs, la intención es lanzar el token para el primer trimestre, para lo que están trabajando con la firma de blockchain Horizen Labs (que ya tiene su propio token -$ZEN-) y con el equipo legal de Fenwick & West LLP, «el equipo legal que representa muchos de los principales proyectos de blockchain».
Y más recientemente, se conoció que BAYC se asoció con la revista Rolling Stone, que publicó dos versiones tokenizadas mostrando dos de estos personajes. Se trató del debut de esta famosa revista en el mundo de los NFT. Todo esto comprueba que la vida 3D se está mudando al metaverso.