-
Henry Kravis, cofundador de KKR & CO., participa en un nuevo fondo de criptomonedas.
-
ParaFi, es el emprendimiento de un ex empleado de Kravis.
El cofundador de KKR & Co., Henry Kravis, invirtió en un fondo de criptomonedas llamado ParaFi Capital, según reporta Bloomberg. La compañía fue constituida el año pasado por Ben Forman, un ex empleado de KKR & Co., luego de que abandonara su posición en la empresa. Aparte de la inversión de Henry Kravis, ParaFi ha recibido financiamiento de Bain Capital Ventures y socios de Dragonfly Capital.
El multimillonario Henry R. Kravis es un empresario, inversionista y filántropo estadounidense, cuyo patrimonio personal se calculó en USD 5.800 millones en julio de 2018. Junto con dos primos, fundó Kohlberg Kravis Roberts & Co., hoy KKR & Co., una firma de inversión global valorada en más de USD 550 mil millones. La compañía administra diversos tipos de activos alternativos como capital privado, energía, infraestructura, bienes raíces, crédito y fondos de cobertura (a través de socios estratégicos).
Dentro de KKR, Ben Forman, el creador del fondo de criptomonedas ParaFi Capital, trabajaba en negociación de créditos. Asimismo, era el jefe de investigación interna sobre blockchain y criptomonedas, para la compañía de Henry Kravis. Mientras consideraba “perseguir inversiones en blockchain dentro de KKR”, en último momento decidió “construir [él mismo] el KKR de las criptomonedas”.
“En los mercados de alto rendimiento, solía luchar por sobrepasar el índice base por diez puntos”, comentó Forman. “Por otro lado, el mercado de las criptomonedas, debido a su frecuencia, ofrece cantidades tremendas de Alpha [medida de retorno activo de una inversión] a los administradores activos”.
Forman comenta que ParaFi maneja USD 25 millones, con planes de alcanzar los USD 100 millones en el primer trimestre del 2020.
Versión traducida del artículo publicado en TheBlock