-
Bitcoin.org es el portal registrado por Satoshi Nakamoto y Martti Malni en el año 2008.
-
Usuarios de la página exigen transparencia en los gastos del donativo.
Un misterioso internauta donó al portal Bitcoin.org el equivalente de más de 120 mil dólares en BTC. Cobra, uno de los actuales propietarios de la página, confirmó que el dinero será utilizado para el mantenimiento de la web.
Por medio de un tweet publicado en su cuenta @CobraBitcoin, el co-propietario agradeció al usuario anónimo por su donativo de 14 BTC. Asimismo, destacó que los fondos serán utilizados por los desarrolladores “para seguir educando a millones de personas alrededor del mundo acerca de Bitcoin”.
Thank you to whoever donated ~14 BTC to https://t.co/OsFgRFRRZb yesterday. We will use all of that money to continue to educate millions of people worldwide about Bitcoin. No other donation in this space will make as much of an impact as supporting the site that started it all.
— Cøbra (@CobraBitcoin) 28 de mayo de 2019
Bitcoin.org es uno de las páginas web sobre Bitcoin más representativas desde el año 2008. La página fue registrada por el mismo Satoshi Nakamoto y Martti Malni en aquel año, convirtiéndose en todo un hito para el ecosistema blockchain.
La web es administrada hoy en día por el equipo Bitcoin Core, luego de que Satoshi Nakamoto abandonara el proyecto. No obstante, se siguen manteniendo como una iniciativa independiente y de código abierto. Es decir, usuarios de todo el mundo colaboran con las actualizaciones que se le hacen al portal.
En las redes sociales varios usuarios sugirieron que el donativo también podría beneficiar a foro Bitcoin Talk. Esta presunción se debe a que Cobra es igualmente administrador de este foro, el cual forma parte de los portales creados por Satoshi Nakamoto. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Usuarios de Twitter también exigieron a los representantes de la página web mayor transparencia con las donaciones recibidas. Los internautas afirmaron que desearían saber en qué será gastado el dinero y cuáles serán los beneficios para la comunidad. El uso de las tecnologías blockchain para rastrear el uso de fondos de caridad está cada vez más extendido a nivel mundial, por lo cual no resultaría una aplicación difícil de llevar a cabo.
Los chistes tampoco se hicieron esperar frente a este curioso evento. Algunos usuarios insinuaron que el donativo fue realizado por los mismos desarrolladores de Bitcoin Core, así como también resaltaron que GRIN recibió hace tan sólo un mes un donativo de 50 BTC. Comentarios que sigue planteando la rivalidad que existe entre los diversos proyectos de criptomonedas.