El gobierno de Dubái busca estar a la vanguardia del desarrollo de la tecnología blockchain, así que convocó a concurso a las startups del área, ofreciendo un premio 20.000 dólares al proyecto que consiga el primer lugar.
El evento lo organiza la Smart Dubai Office (SDO) y se denomina SDO Blockchain Challenge, coordinado en alianza con la incubadora estadounidense de startups 1776. Esta iniciativa forma parte de las políticas que el gobierno de Dubái adelanta para modernizar el país, una apuesta con prospectiva de futuro que ve en la blockchain un buen catalizador para esa transformación, la Estrategia de Blockchain de Dubai 2020, la cual plantea que para ese año la ciudad debe ser la primera del mundo que funcione respaldada por blockchain.
La oferta de la SDO es tentadora, pues, además del primer lugar, el segundo se llevará $15.000 y el tercero $10.000, incentivos que Dubái ofrece para apuntar a la excelencia, por lo que sólo serán las mejores soluciones de estas startups las que triunfen.
Las empresas pueden aplicar hasta el 13 de abril pero sólo hay 20 cupos disponibles. Las startups seleccionadas para la competencia viajarán a Dubái en mayo, y la SDO ya tiene un perfil de lo que busca. Los proyectos deben tener un amplio alcance, junto con un buen grado de desarrollo de las utilidades de blockchain, y su aplicabilidad al mercado y al aparato financiero debe ser expedita: sólo así una candidata puede resultar ganadora.
La directora general de la SDO, Aisha Bin Bishr aseguró que el objetivo de la competencia es identificar aquellas empresas con potencial para ofrecer productos que ayuden el proceso de avance que busca sostener el país. Los beneficios que podría ofrecer esta tecnología son numerosos, y algunos países empiezan a mirar con buenos ojos su desarrollo, por lo que Dubái no quiere quedarse atrás.
Dubái se encuentra en medio de una ambiciosa transformación en toda la ciudad gracias a la tecnología inteligente. Nuestra asociación con 1776 en el Blockchain Challenge nos permite identificar startups fuertes, así como pensadores innovadores, que pueden traer al mercado soluciones de vanguardia y que ayudarán a construir la ciudad futura que nuestros socios esperan.
Dr. Aisha Bin Bishr
Directora
La iniciativa de Dubái, su Estrategia 2020 y el SDO Blockchain Challenge están en línea con lo que sucede en la región, y la competición toma parte de su espíritu del Blockchain Hackathon, auspiciado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, cuyo propósito fue premiar proyectos de aplicación de esta tecnología a la gobernanza.
Imagen destacada por Sergey Nivens /