Seleccionar página

Coalitions 4 Good: un evento para celebrar el lado más humano de blockchain

  • Buenos Aires y Madrid serán sedes del evento.
  • La idea es mostrar el potencial de transformación social de blockchain.
Coalitions 4 Good: un evento para celebrar el lado más humano de blockchain

El interés por las aplicaciones de blockchain se ha incrementado más allá de las finanzas y diversos equipos alrededor del mundo están utilizando soluciones de este tipo para llevar a cabo proyectos con fines humanitarios. Coalitions 4 Good es un evento ideado para crear un espacio de encuentro y respaldo para estas implementaciones. Se llevará a cabo en Buenos Aires, Ginebra y Madrid este 10 de abril.

Coalitions 4 Good es un evento humano. Su principal tema es la tecnología de blockchain, un interés que está centrado en lo que esta puede aportar para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas al rededor del mundo.

El objetivo de los organizadores es tender puentes y tejer redes entre los distintos emprendimientos e implementaciones de blockchain de corte social alrededor del mundo.

Buenos Aires

Este evento contará con la participación de organizaciones como Blockchain 4 Humanity (b4h), Bitgive, RSK, ONG Bitcoin Argentina, Koibanx, Waba, entre otras. Educación, identidad, protección de sectores vulnerables, así como los potenciales beneficios de esta tecnología para los desbancarizados serán algunos de los temas discutidos.

CriptoNoticias conversó con algunos de los organizadores y participantes del Coalitions 4 Good, a fin de conocer más detalles sobre el objetivo de estos eventos y sus expectativas.

Mariana Burgues, de Koibanx, organiza la edición de Buenos Aires y contó cómo uno de los objetivos de este proyecto es trascender la especulación del mercado, poniendo bajo la lupa lo “más humano” de esta tecnología.

La tecnología blockchain y su famoso Bitcoin son más que titulares ruidosos, especulaciones y gobiernos escandalizados. Queremos demostrarlo mostrando el lado más humano de esta tecnología.

Mariana Burgues, Koibanx.

Para ella, blockchain es seguro, transparente, ágil y más costo-eficiente que otras tecnologías”, aunque aún tiene un importante camino por recorrer para convertirse en una tecnología dominante, especialmente en cuanto a educación sobre sus nociones básicas y su funcionamiento.

Leo Elduayen, de Koibanx; Ivania Luyo, de la ONG Bitcoin Argentina e Iván Kaleja, de b4h serán algunos de los ponentes de este evento. Connie Gallipi, quien también participará como ponente, presentando el sistema de donaciones de BitGive, GiveTrack, comentó lo siguiente:

Hay muchos casos de uso con impacto social diferentes para la tecnología blockchain, y nos enfocamos en el trabajo de caridad, así como la captación de fondos en Bitcoin y otros criptoactivos. Queremos mostrar que esta tecnología puede ayudar a la gente a mover su dinero, de manera global, barata y rápida.

Connie Gallipi, BitGive.

Añadió: “Queremos unir a las personas que están interesadas en estos tópicos y que quieran aprender más sobre blockchain, criptomonedas y cómo podemos mejorar el bien social”.

Madrid

En la capital de España también se celebrará Coalitions 4 Good, organizado por Álex Casas, especialista en blockchain y su desarrollo. Este evento reunirá en GoMadrid varios proyectos que se encuentran desarrollando ideas en torno al alcance social que puede tener la tecnología de los criptoactivos. Quienes desarrollan el evento aspiran a que estos proyectos construyan un producto piloto, a través de b4h.

Ya se han celebrado más de 20 encuentros, tanto en España como en Suiza, concretamente en Ginebra, que han ayudado al desarrollo de 35 pruebas de concepto de corte social de esta tecnología, con 10 proyectos que ya han generado un producto piloto.

“La meta es hacer realidad soluciones blockchain que impulsen un cambio transformador en la sociedad que mejore la vida de billones de personas globalmente”, se lee en la convocatoria del evento.

Manuel Hurtado, de Comgo, Jonathan Kohn, de Cryptoconserje y Jori Armbruster, de Ethic Hub, serán algunos de los ponentes de esta edición. Estos proyectos han sido galardonados o nominados a los premios b4h, creados para reconocer los mejores desarrollos blockchain enfocados en lo social.

 

Imagen destacada por Coalitions 4 Good 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
106.497,40 MXN
29.019.994,78 VES
18.823,81 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad