Hechos clave:
-
La convocatoria estará abierta del 17 al 31 de octubre
-
Los retos abarcarán diferentes sectores de la economía.
En un comunicado de prensa difundido este miércoles, la red blockchain permisionada española Alastria, convoca a desarrolladores, empresas y startups de toda España a desarrollar casos de uso reales para su red y ganar hasta 1.200 euros.
La convocatoria , llamada Alastria Open Call 2018, estará dividida en una fase teórica y una fase práctica. La fase teórica inició el 17 de octubre, y estará abierta hasta el 31 de octubre. Durante ese período, los interesados deberán describir la solución a un reto planteado por los organizadores. Una vez culmine este período, será iniciada la fase de desarrollo, del 5 al 18 de noviembre.
A la fase de desarrollo solo accederán los proyectos que el jurado elija. Para participar, aquellos que no sean socios del consorcio deberán descargar la API permisionada de Alastria, la cual estará disponible para que aquellos desarrolladores que consideren que pueden solucionar el reto puedan generar su registro de claves. Los socios podrán desarrollar su solución directamente sobre la testnet de Alastria. Esta información fue difundida en las bases de la convocatoria.
Alastria cuenta con 10 Ecosistemas de Coordinación (ECO) que se encuentran repartidos por toda España. Estos serán los encargados de lanzar hasta tres retos cada uno. Por cada ECO habrá dos finalistas. Los participantes sólo podrán presentarse a un reto de cada ECO, pero sí se permite la presentación de un mismo participante a varios ECO. El Eco de Aragón, según el comunicado, tendrá una participación especial. Este se encargará de lanzar retos enfocados en el desarrollo de identificaciones de trazabilidad de entregas en un llavero de identidad. El premio constará de la entrega de 1 tarjeta Alastria con el importe neto de 1.200 € para el ganador de cada ECO.
La participación activa entre Aragón y Alastria se da a tan solo un mes de que esta comunidad autónoma se uniera al consorcio, con el fin de impulsar la modernización tecnológica de la administración pública gracias al uso de la tecnología de contabilidad distribuida.
El 19 de noviembre se organizará un Demo Day, donde los finalistas presentarán sus soluciones. Por cada ECO se elegirá a un ganador, por lo que habrá 10 ganadores. Los lugares donde Alastria tiene presencia son Alicante, Andalucía, Asturias, Madrid, Canarias, Castilla y León, Cataluña, El País Vasco y Valencia.
Para formalizar su inscripción, los participantes deberán indicar el ECO con el cual desean participar e indicar cuál reto desean resolver. Los retos estarán enfocados en turismo, desarrollo energético, transporte, comercio digital, seguridad ciudadana, educación, agricultura y ganadería, inclusión social, cultura, digitalización de procesos industriales e Internet de las cosas.
Imagen destacada por REDPIXEL / stock.adobe.com