-
La impresión de dinero en Estados Unidos aceleraría la “hiperbitcoinización”.
-
Una masificación de BTC traería prosperidad a las sociedades en todo el mundo.
La continua adopción de Bitcoin a escala global alcanzaría su punto máximo en una década con una «hiperbitcoinización» en todos los niveles de la sociedad. Para el año 2031 la red sería capaz de atender a miles de millones de usuarios y servir como resguardo de riqueza para un gran segmento de la población.
A esta conclusión llegó el panel «Imaginando el mundo hiper bitcoinizado» durante la primera fecha de la Bitcoin Conference que se celebra en Miami, Florida. El evento congregará, durante dos días, a múltiples personalidades del ecosistema bitcoiner quienes compartirán sus reflexiones sobre cómo bitcoin se ha convertido en uno de los principales activos.
Los ponentes Saifedean Ammous, autor del libro «El Patrón Bitcoin»; Parker Lewis, jefe de desarrollo de negocios en Unchained Capital; y Dan Held, jefe de crecimiento del exchange Kraken, compartieron hoy cuatro de junio sus puntos de vista sobre el alcance de BTC a mediano y a largo plazo; todo bajo la moderación de Vijay Boyapati, escritor y autor de «The Bullish Case for Bitcoin».
Para Lewis, la adopción masiva llegará en una década tomando en cuenta cómo ha sido el historial de Bitcoin. De acuerdo con el ejecutivo, un elemento que dinamizaría esta adopción son los miles de millones de dólares que imprimirá la Reserva Federal de los Estados Unidos en los próximos años, algo que podría generar una mayor inflación.
«Sería potencialmente conservador decir que Bitcoin será una unidad de cuenta en 10 años», apuntó Lewis, quien aseguró que un hecho como ese demostraría lo equivocado que estuvieron los economistas Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal, o Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos.
Gestando la «bitcoinización» en el mundo
Un punto de vista similar al de Lewis fue el ofrecido por Held. Para el representante de Kraken, la masificación se lograría en al menos 10 años. No obstante, la «bitcoinización» podría acelerarse a unos cinco o seis años si la devaluación de las monedas nacionales se profundiza aún más y si el precio de bitcoin llega a ser de un millón de dólares.
En relación con lo que pueda pasar en caso de una adopción a gran escala, Held dijo que espera «pagar menos impuestos», un aspecto que fue aplaudido por los asistentes a la conferencia. Al ser consultado sobre los posibles perdedores en una reconfiguración económica de este tipo, Held explicó:
“Ciertamente vas a querer tener bitcoins si ocurre una bitcoinización porque se va a apreciar significativamente. No vas a querer tener títulos de deuda, bonos o monedas fíat, esos serán los perdedores”.
Bitcoin elevaría la calidad de vida
Un periodo más conservador fue el estimado por Ammous quien cree que una «hiper bitcoinización» podría ocurrir en unos 15 o 16 años. Para el escritor el aspecto más importante de una masificación de BTC es que, en un escenario como ese, la humanidad elevará su calidad de vida, especialmente en los países con mayores necesidades económicas.
La opinión de Ammous fue sustentada por el hecho de que Bitcoin fomenta el ahorro y que es una tecnología que sirve para resguardar la riqueza de las personas. «El impacto será increíble», resaltó el ponente sobre la posibilidad de que Bitcoin se convierta en el próximo patrón del dinero.
La Bitcoin Conference culminará mañana sábado 5 de junio con las participaciones de Jimmy Song, Tony Hawk, Yan Pritzker, Mike Novogratz, Jack Mallers, Matt Odell y Erik Voorhees, entre otros renombrados panelistas. CriptoNoticias está presente en Miami con cobertura y transmisión en vivo del evento para toda nuestra audiencia de Hispanoamérica.