-
Si la campaña en GoFundMe no alcanza el objetivo, Dinwiddie donará el 100% a caridad.
-
Dinwiddie lanzó en enero de 2020 un bono tokenizado de su contrato NBA.
Spencer Dinwiddie, jugador de la NBA conocido por su interés en Bitcoin y el mundo de las criptomonedas, lanzó una campaña con el objetivo de recaudar un total de USD 24.632.600, equivalentes a unos 2.625,8 BTC, según sus propios cálculos al momento de lanzar dicha campaña.
Todo comenzó con Dinwiddie respondiendo vía Twitter a una pregunta: “¿Eliminarías tu cuenta de Twitter y todas las redes sociales por 100 bitcoins?”. En respuesta a ese tuit, el jugador de los Brooklyn Nets dijo que no, pero que por 1.000 BTC sí podría hacerlo.
Al rato de esa respuesta, el entusiasta de bitcoin aumentó la apuesta, al publicar un nuevo tuit. En la nueva publicación, dijo que si se recaudaban 2.625,8 bitcoin firmaría un contrato por el mínimo salarial con el equipo más votado por los fanáticos. “Les daré un mes para que lo hagan”, completó.
El deportista cumplió su palabra. Creó esta campaña en la plataforma de GoFundMe, con el nombre Dinwiddie x BTC x NBA. En la presentación de la campaña, explica que simplemente está siendo consecuente con sus propias palabras.
“Si alcanzamos el objetivo, permitiré que la base de fanáticos determine la decisión de mi próximo equipo y firme un contrato de un año en ese destino”, escribió Dinwiddie en la plataforma antes mencionada. En caso contrario, el total recaudado irá a caridad, agregó el jugador.
El jugador de los Nets aseguró sobre su “experimento” que patrocinadores siempre influyen en las decisiones de los jugadores y, en este caso, él propone involucrar de manera directa a los fanáticos. Además, dijo que espera que no participen dueños ni personal de ningún equipo de la liga, para evitar romper reglas de la NBA.
Contrato tokenizado e historial del Dinwiddie “bitcoiner”
La relación de Dinwiddie con el mundo de Bitcoin y las criptomonedas no es nueva. Ya desde hace un tiempo, el base de los Nets era reconocido entre bitcoiners y otros jugadores como el entusiasta de bitcoin en la NBA.
Incluso, llegó a presentar un plan de tokenización de su propio contrato en la liga. Este proyecto, en principio, fue rechazado por autoridades de la NBA, aunque tras unas modificaciones Dinwiddie salió adelante y presentó el token en enero de este año, tal como reportó CriptoNoticias.
Sobre la recaudación que lanzó ahora, quiso dejar claro que no tiene ninguna relación con el token. Además, expuso que lo alta de su meta de recaudación (aproximadamente el doble de su contrato actual con Brooklyn) es intencional.
“La razón por la cual el 100% de los ingresos se destinan a obras de caridad si estamos a un centavo por debajo de nuestro objetivo en este proyecto es porque entiendo la probabilidad -o la falta de ella- en este experimento”
Spencer Dinwiddie, jugador de Brooklyn Nets en la NBA
Ante las publicaciones de Dinwiddie, uno de sus compañeros en Brooklyn, Wilson Chandler, también escribió que podría pensar en 100 BTC en el futuro. “Especialmente si alcanza alturas que algunas personas predicen”, en referencia a los vaticinios más osados del futuro precio de bitcoin.