-
Usuarios de la red podrán participar en la realización de las películas.
-
La productora quiere transparencia en la distribución de las ganancias.
La productora de películas de Hollywood, Mogul Productions, anunció este 18 de febrero el lanzamiento de una plataforma homónima, que permitirá a cineastas y fanáticos del cine, elegir qué películas obtendrán financiamiento con el nuevo token Stars.
Los expertos detrás de la productora, aseguran que se trata de una plataforma de financiación descentralizada de películas que les «dará a todos una voz en el proceso creativo».
En ese sentido, Mogul pondrá en funcionamiento una plataforma donde realizadores y fanáticos del cine se puedan registrar para crear una cuenta que les permitirá entrar en la lista blanca y a futuro acceder al token nativo de la plataforma llamado de Stars. Luego, podrán ver películas en un showcase y utilizar los Stars para votar por los proyectos cinematográficos que deben ser financiados.
Los fanáticos apuestan tokens Stars para votar qué películas quieren que obtengan financiamiento. Mogul utiliza un sistema de votación cuadrática para hacer que cada voto emitido por el mismo usuario sea exponencialmente más caro para evitar que los usuarios ricos en STARS tengan una influencia indebida sobre el proceso.
Gagan Grewal, CEO de Mogul Productions.
La plataforma Mogul también contará con un monedero sin custodia y está diseñada para que los usuarios puedan gestionar los tokens Stars, una vez entre en funcionamiento la red principal.
Según declaraciones de Grewal a la prensa, en la industria cinematográfica no hay transparencia sobre el origen de los financiamientos, incluso tampoco se conoce muchas veces cómo se distribuyen las ganancias. Por tal motivo, escogieron la votación cuadrática, que es un método de votación que permite a las personas calificar por la fuerza de su opinión sobre los proyectos de la empresa.
En caso de ser aprobado un proyecto, los realizadores serán supervisados por el equipo de Mogul, así como por una base de fanáticos que garantice, de acuerdo a la productora, el éxito de la película luego de su distribución.
Grewal también explicó lo complejo que puede ser para los artistas independientes financiar los proyectos cinematográficos.
Ante esa realidad, Grewal y la productora que dirige consideran que «hay una demanda casi insaciable de excelente contenido, y, sin embargo, es increíblemente difícil para los creadores independientes conseguir que sus historias se financien y se conviertan en películas».
Las principales plataformas de streaming han experimentado picos de audiencia global en el 2020, alcanzando a generar USD 50 mil millones y es un sector que tiene previsto una tasa de crecimiento anual compuesta del 21% de 2021 a 2028, según Grand View Research.
Mogul en alianza con Chainlink
El pasado 11 de febrero Mogul Productions dio a conocer que estará integrado a la red de blockchain de Chainlink. El objetivo de la alianza es «brindar más transparencia y accesibilidad a la producción y financiación de películas», dice un comunicado de la productora.
Mogul quiere «llevar datos de rentabilidad y presupuesto de películas fuera de la cadena a la blockchain, lo que permite el desembolso de una participación de los beneficios del mercado justo, auditada con los inversores de una manera más eficiente, transparente y precisa».
Igualmente, la productora informó que harán uso de un feed de precios descentralizado y los oráculos de Chainlink ether/USDC, para garantizar que los usuarios reciban «tipos de cambio de mercado justos» en todas las ganancias de ether (ETH) derivadas de presupuestos calculados en dólares.
No es la primera vez que tecnologías de este tipo se aplican en la industria del cine. De hecho, CriptoNoticias informó hace un par de años que el actor Johnny Depp firmó un acuerdo con la startup de entretenimiento TaTaTu, con el propósito de desarrollar conceptos y producir contenido digital basado en tecnología de criptoactivos. Sin embargo, el token Tatatu está abandonado desde 2019, de acuerdo a la información de CoinMarketCap.