Hechos clave:
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Cryptocup combina lo mejor de la tecnología blockchain con las apuestas deportivas en su plataforma.
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Permite a los participantes registrar sus predicciones en la red de Ethereum.
Con la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, a escasos 15 días de su inicio, Cryptocup, el primer juego en la blockchain basado en las predicciones de los resultados de este importante evento, entra ya en su décimo día y sigue atrayendo adeptos, a juzgar por la intensa actividad de su grupo de Telegram, que cuenta ya con casi 2.000 inscritos.
Como es usual durante el evento deportivo más mediático de la historia, seguido por miles de millones de fans en todo el mundo, las casas de apuestas aumentan notablemente su actividad. Cryptocup combina lo mejor de la tecnología blockchain con las apuestas deportivas en su plataforma, pues permite a los participantes registrar sus predicciones en la red de Ethereum.
Crece el fondo de Cryptocup
El objetivo del juego Cryptocup es predecir los resultados de los 64 partidos de la Copa Mundial. Dichas predicciones quedan registradas en un token ERC721, una vez que el usuario se inscribe para participar en el juego.
Cada vez que finaliza un partido, el token con la predicción correcta gana puntos. Una vez finalizada la justa, los tokens ganadores recibirán una recompensa en ETH del pote o pozo acumulado. Dicho pote crece constantemente con las nuevas inscripciones.
En el momento de la redacción de este artículo, el pote acumula 18,83 ETH. Como se ve en la captura de pantalla, el costo de la inscripción es en este momento 0,075 ETH, hasta el 4 de junio, y se incrementará a partir del 5 de junio a 0,11 ETH, hasta el 11 de junio. Quienes se inscriban el 12 o 13 de junio pagarán 0,15 ETH para obtener el token con sus predicciones.
De la totalidad de tokens adquiridos, el 10% con mayor puntuación serán recompensados, y la recompensa específica depende de la posición relativa del token en la tabla de puntuaciones.
Una vez que comience el mundial, el 14 de junio, se espera que se abra la oferta y la demanda en torno a los tokens con mayor puntuación. Aún si varios tokens aciertan en los mismos partidos de la primera ronda, su puntuación diferirá de acuerdo a la predicción del marcador de dichos encuentros. Por ejemplo, si en un partido A derrota a B, con marcador de 3 goles a 2, entre todos los tokens que favorecían al equipo A, los participantes que acertaron el mercador tendrán mayor puntuación.
Por ejemplo, en la fase de grupos, acertar el equipo ganador de un partido equivale a 3 puntos, pero si se acierta el marcador, se obtienen 10 puntos. A medida que se avanza en el torneo, los puntajes por acierto aumentan. Por ejemplo, 60 puntos si un equipo se posiciona correctamente en cuartos de final o en semi-final y 50 puntos si la predicción coloca al equipo en la final. El acierto en el equipo campeón del mundial otorga 50 puntos adicionales al token.
Ganadores en Hackatón
Dos miembros del equipo de Cryptocup, Martín Nagelberg y Teófilo Duffau, formaron parte del equipo que armo Token Toilet, uno de los ganadores del Hackathón realizado el fin de semana pasado en el evento ETHBuenosAires.
Token Toilet permite tirar por el inodoro los tokens no deseados. Por otra parte, la aplicación permite a otros usuarios comprar por 5 DAI una bolsa con tokens desechados. Los DAI se donan posteriormente a causas de caridad.
Cabe destacar que para acceder a Cryptocup, los usuarios deberán crearse una cuenta en Metamask, el plugin para Opera, Firefox, Chrome y Brave que sirve de puente entre las aplicaciones descentralizadas y la blockchain de Ethereum.
Para mayor información, consulte los enlaces siguientes:
Página web: cryptocup.io
Telegram: t.me/cryptocup_io
Twitter: twitter.com/cryptocup_io
Facebook: facebook.com/cryptocup
Reddit: reddit.com/r/Cryptocup
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