Hechos clave:
-
El token ha perdido más del 98% de su valor en los últimos tres meses.
-
Los jugadores se quejan que pese al lanzamiento de nuevas modalidades las ganancias escasean.
Los desarrolladores de Plant vs Undead volvieron a sorprender a su comunidad con nuevos anuncios, entre ellos, el lanzamiento de una modalidad de juego llamado Gathering o recolección de materiales. Mientras tanto, la plataforma de este proyecto play to earn o jugar para ganar, está en mantenimiento hasta el 21 de noviembre, por lo que ningún usuario podrá ingresar hasta la fecha indicada.
«Estamos en un gran mantenimiento para actualizar la granja actual a la versión 2.6. Esto tomará hasta las 00:00 UTC del 21 de noviembre. Será normal que tenga el error Token Invalido al iniciar sesión en el sitio web o App». Así lo señala un comunicado transmitido a través del grupo de Telegram oficial del juego.
Las labores de mantenimiento de la plataforma suelen ser comunes en Plant vs Undead, así como sus avisos de cambios. Incluso, este martes 16 de noviembre se informó del lanzamiento de la modalidad Gathering. Ocurrió justo tres días después de que la comunidad recibiera la notificación de cambios en la modalidad de granja o farmeo actual, como parte de la preparación para la granja 3.0 que fue prometida por los desarrolladores desde hace un tiempo.
Hasta ahora, todo parece indicar que los cambios recientes anunciados por el equipo detrás del juego de agricultura virtual pretenden resucitar a su token PVU. Esto debido a que el activo ha perdido un 98,4% de su valor en los últimos 3 meses, tras haber alcanzado un máximo histórico de USD 24,73 en agosto pasado, según datos de Coingecko.
Al momento de la redacción de esta nota, el PVU tiene un valor de USD 0,39 con un leve repunte de 6,7% con respecto a su mínimo histórico de USD 0,37 registrado hace cinco días.
en los últimos tres meses. Fuente: coingecko.com
Un plan para reanimar a un no muerto del juego de las plantas
Como parte de los cambios anunciados, el equipo de desarrollo ha detenido la extracción de recompensas en su token interno LE hasta la activación de su versión 2.6, que incluye al modo Gathering, tal como fue anunciado en su canal de Discord.
Aunque no se ha anunciado oficialmente, al detener la producción de LE que solo se puede extraer de la plataforma mediante el cambio a PVU, es posible que el token se revalorice en los próximos días.
Como lo informó CriptoNoticias en septiembre, algunas decisiones tomadas por los desarrolladores de Plan vs Udead incidieron de manera directa sobre el token. Entre ellas, una serie de retiros de fondos que terminó influyendo en la caída de su precio. En ese momento, el activo perdió más del 80% de su valor en relación con su máximo histórico alcanzado en agosto.
En esos días, el equipo de Plant vs Undead informó que el retiro de fondos pretendía reducir la volatilidad de un nuevo token que crearía el juego. Para ello, le asignaron «el 30% del pool de liquidez de PVU en PancakeSwap al pool de PvP en la cadena FAC». Todo esto como parte de los cambios anunciados en ese momento que incluyeron el lanzamiento de la modalidad PvP o modo batalla, junto con su cadena de bloques de nombre Factory Chain (FAC).
Queda por saber si en efecto los nuevos cambios permitirán que el token PVU tome impulso, sin embargo, tal como están las cosas, el futuro del juego depende no solo de lo que hagan sus desarrolladores, sino también de las decisiones que tome su comunidad. Esto porque hasta ahora, las mutaciones que ha sufrido el proyecto de manera constante, han generado incertidumbre y rechazo por parte de los jugadores.
Más modalidades de juego, mientras todos se preguntan por las ganancias
Algunos detalles de la tercera modalidad Gathering de Plan vs Undead fueron revelados esta semana por el equipo del proyecto. Así que, por lo explicado hasta ahora, consistirá en que los jugadores almacenen materiales que posteriormente usarán según sus propósitos. Significa que podrán usar la piedra, la madera o el pescado recolectado para mejorar sus capacidades de combate, por ejemplo, o para automatizar sus cosechas.
Por otro lado, los gamers que tengan un buen balance de materiales podrán intercambiarlos con otros jugadores por LE, el token interno del juego. La recolección se realizará mientras transitan por una de las rutas, aunque cada una de ellas se ramifica en diferentes puntos, según el tipo de componentes que cada quien desee juntar.
El equipo de Plant vs Undead señala que ofrecerá toda la información de esta nueva modalidad en tres entregas, por lo que todavía no se entiende del todo cómo funcionará el sistema económico de esta sección. De todos modos, los gamers han venido señalando en las redes sociales que sus ganancias no están garantizadas en ninguna de las modalidades lanzadas con anterioridad, como el farmeo y los combates.
«¿Cuál es el plan de los desarrolladores?, después de lanzar PvP [modo batalla] pensamos que ya podíamos ganar con el juego, pero nada, con suerte ustedes [el equipo de desarrollo] si sacaron beneficios con esta última actualización», comentó el usuario de Twitter Franches Quiñones.
Mientras tanto, otros jugadores se manifiestan cansados por la cantidad de cambios lanzados de manera repentina, lo cual crea incertidumbre permanente al no dar respuestas por cómo quedarán las recompensas por las acciones que completan dentro de la plataforma. También hay quienes creen que este juego play to earn ya murió y dudan de que el token PVU resucite.