Hechos clave:
-
Los dueños de los NFT podrán conocer en persona a los jugadores de los 76ers.
-
Los NFT se podrán pagar desde monederos compatibles con el token ERC-20.
Los 76ers de Filadelfia celebran los 75 años de fundación de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos, la NBA, con una colección de tokens no fungibles (NFT).
La colección llamada «76ers de Filadelfia Legacy NFT», será subastada en la plataforma de Crypto.com que, a su vez, se asoció con el equipo para ser su patrocinador oficial e incluir su logo en la camiseta en la temporada actual, hecho reportado por CriptoNoticias.
En esta oportunidad, los 76ers subastarán un trío de colecciones tituladas «Original», «Banner» y «Signature». Estos emulan a unos boletos o tickets, con detalles conmemorativos que destacan los juegos y momentos icónicos del equipo, así fue informado por Crypto.com y los 76ers.
Los NFT serán subastados el próximo 9 de noviembre, como celebración a la participación de Julius Erving, Moses Malone y Wilt Chamberlain en el juego de All-Stars de 1977, que se realizó en la misma fecha. La puja por los tokens tendrá una duración de 48 horas.
Tres series de NFT para celebrar hazañas del equipo
La primera serie llamada «Original», se creó para conmemorar el primer juego de los 76ers en el Philadelphia Spectrum, antiguo estadio. El poseedor del NFT tendrá beneficios como un almuerzo para dos personas en el complejo de entrenamiento preparado por el chef del equipo; la posibilidad de ver una práctica; tener un meet & greet con los jugadores; recibir una camiseta usada durante uno de los juegos; o tener una pieza original de la antigua cancha del equipo entre los años 1967 y 1996.
La serie coleccionable «Banner» será de 13 NFT y otorgará al fanático que los adquiera todos, una pieza original de la cancha Philadelphia Spectrum, una camiseta personalizada, un mensaje personalizado de una leyenda de los 76ers y un pase VIP para un evento del equipo.
De igual manera sucede con la colección «Signature». Constará de 13 NFT y el que los compre en su totalidad desbloquea el derecho a canjear una pieza de la cancha Philadelphia Spectrum y una camiseta personalizada.
Los NFT se subastarán en la plataforma Crypto.com y se podrán pagar con cuentas del mismo exchange y también desde monederos como Metamask o aquellos que sean compatibles con tokens ERC-20. Además, será posible adquirir los NFT con tarjeta de crédito o débito.
Los beneficios obtenidos con los NFT se renovarán el 1 de mayo de 2023 y el 1 de mayo de 2024. Habrá 11 lanzamientos posteriores de NFT de los 76ers que se anunciarán a lo largo de la temporada.
La artista detrás de los NFT
Para conmemorar a la NBA y los momentos históricos del equipo, los 76ers de Filadelfia ficharon a la artista brasileña Andre Maciel, conocida el mundo artístico como Black Madre.
Maciel es una reconocida artista visual de São Paulo que ha trabajado para marcas como Puma, Audi, Amazon Prime, Burger King, Nestlé, MTV, Ford y Google, entre otras.
Ella cree que el trabajo artesanal tiene el poder de inspirar a las personas, construir relaciones y hacer que las ideas sean más poderosas.
Filadelfia siguió los pasos de Golden State
El equipo de Filadelfia no es el primer equipo de la NBA que se adentra en los NFT.
El pasado abril, CriptoNoticias reportó que los Golden State Warriors lanzaron su propia colección llamada Golden State Warriors Legacy NFT Collection.
La serie de coleccionables digitales, incluía uno de los momentos más importantes en la historia del equipo californiano, seis veces campeón de la liga de baloncesto profesional estadounidense.
Ya la NBA tenía participación en los NFT con el juego NBA Top Shot. Se trata de tokens basados en jugadas destacadas o escenas importantes durante la temporada.
Los tokens coleccionables del juego NBA Top Shop corren en la blockchain Flow desarrollada por Dapper Labs. Con los NFT los fans coleccionan los momentos clave y las jugadas heroicas, así como estadísticas detalladas de los partidos en directo.