Hechos clave:
-
Se encuentran disponibles en preventa varios paquetes para los jugadores.
-
Creadores de contenido podrán vender sus diseños solo dentro del juego.
Los creadores del famoso videojuego de simulación de vida Los Sims, han anunciado el lanzamiento de Proxi. El nuevo juego permitirá al usuario plasmar sus recuerdos, diseñar objetos, sonidos y convertirlos en tokens no fungibles (NFT).
Gallium Studios, quien tiene detrás al reconocido diseñador de juegos Will Wright, lanzará Proxi en asociación con Forte Labs Inc., una plataforma de juegos basados en blockchains. El videojuego está previsto que esté disponible antes de fin de año.
Según explican en el sitio web de Proxi, es un juego que «explora cómo nuestros recuerdos informan quiénes somos. Los jugadores pueden usar varios recursos (objetos, sonidos, fondos, etcétera) junto con palabras o conceptos, para crear pequeñas escenas que representen sus recuerdos».
La intención de Gallium Studios y Wright es permitir a los jugadores que tengan libertad creativa para diseñar sus recuerdos en Proxi. En ese sentido, el videojuego facilitará el acceso a una biblioteca de objetos de memoria para trabajar, y ahà es donde entra en juego la comunidad de creadores de Proxi.
«Nuestro objetivo es empoderar a una comunidad de creadores no solo para crear y compartir los objetos de memoria que diseñan, sino también para poseer esos objetos y recibir crédito cuando otros jugadores los usen en sus recuerdos», detallan.
NFT de Proxi podrán ser vendidos
Dentro del juego, al ser todo un universo creado por los jugadores y a su vez, estos recuerdos e invenciones transformados en NFT, se permitirá hacer transacciones. Los usuarios podrán intercambiar o usar dólares estadounidenses para comprar los NFT. Estos solo podrán ser comercializarlos, por ahora, únicamente dentro de Proxi.
«Todos los creadores podrán vender sus activos en el mercado del juego y ganar dinero en el juego. Creemos que todos los creadores deben ser recompensados ​​por su trabajo», explican en la página web del videojuego.
En ese sentido, Gallium Studios informa que los creadores son los que decidirán qué hacer, qué vender y el precio. A estos se les cobrará una tarifa de mercado para fabricar y vender sus productos con el fin de mantener la economÃa del videojuego y hacer actualizaciones.
Wright dijo a la agencia Bloomberg que «el autodescubrimiento da miedo. (…) Aprender sobre el mundo no da tanto miedo como aprender sobre uno mismo. En Proxi, el jugador se ve obligado a comenzar con un espacio en blanco y llenarlo con recuerdos».
Por su parte, Kaiser Hwang, vicepresidente de Creatividad y Comunidad de Forte Labs Inc., compañÃa que también desarrolla monederos de criptomonedas, considera que la idea del videojuego es «muy profunda» y no serÃa posible sin una blockchain.
Evento previo al lanzamiento del juego
Antes del lanzamiento, las empresas dieron inicio a una preventa, hoy, 29 de septiembre de los paquetes Fundador y Partidario, que tienen un costo de USD 50 y USD 10, respectivamente.
Estos paquetes darán a acceso exclusivo entre bastidores al desarrollo de Proxi, proporcionará elementos del juego para decorar los recuerdos, podrá acceder a arte en NFT y a una comunidad NFT, entre otros beneficios.
Juegos con NFT para ganar dinero se suman al éxito de Axie Infinity
El crecimiento de los juegos basados en NFT no se detiene. Por ejemplo, recientemente, CriptoNoticias informó que un nuevo juego multijugador en lÃnea llamado Lightnite, ofrecerá recompensas en bitcoin (BTC) y en tokens no fungibles.
El juego puede ser descargado desde el Launcher Elixir, propio de Satoshi Games, desarrolladora también de Lightnite. El ingreso tiene un costo de USD 20 que puede ser pagado en BTC.
Estas aplicaciones crecen impulsadas por la «fiebre» por los juegos play-to-earn que Axie Infinity lidera, desde hace ya varios meses, tanto en número de usuarios como volumen de comercio en su marketplace.