Hechos clave:
-
Un NFT único que será subastado, permitirá al ganador conocer a Tyson.
-
Los NFT estarán en subasta hasta el 23 de agosto.
El famoso y controversial exboxeador Myke Tyson, lanzó una colorida colección de tokens no fungibles (NFT), basados en la blockchain de Ethereum, que están siendo subastados en la plataforma OpenSea, desde el 19 hasta el 23 de agosto.
Los NFT fueron realizados por el artista digital Cory Van Lew, con el objetivo de “celebrar la vida icónica y el legado del hombre más rudo del planeta, Mike Tyson”, según destacan en la página web de los NFT del pugilista estadounidense.
La colección llamada “The Mike Tyson NFT Collection“, es una interpretación de Van Lew con los mejores momentos e imágenes de Tyson de todos los tiempos, incluyendo la famosa mordida en la oreja a Evander Holyfield, durante una pelea en 1997.
El primero de los coleccionables, llamado The Ultimate Mike Tyson, es un NFT único que será subastado. El ganador de la subasta podrá conocer a Tyson en persona y realizar varias actividades con el boxeador, que van desde una lección de boxeo, una visita al Tyson Ranch y hasta fumar marihuana durante 4 minutos y 20 segundos con el exboxeador.
Tyson tiene una propiedad de 40 hectáreas ubicada al norte de Los Ángeles, que sirve como centro de cannabis para entusiastas y cultivadores de la planta.
Fanáticos agotaron varios coleccionables
The Lifetime Collection es una serie de 10 NFT que también serán subastados. Otro de los coleccionables, pertenecen a una serie limitada de NFT con 50 ediciones llamada The Knockout Series y podían ser adquiridos por 0,3 ETH, el mismo día que salieron a la venta fueron todos adquiridos.
De igual manera, ocurrió con The Baddest on the Planet, una colección con 250 ediciones y cada una tenía un precio inicial de 0,15 ETH.
Tyson ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial en esa categoría.
Ahora, después de incluso estar en prisión y en la quiebra, se ha levantado para sumarse a la importante industria en crecimiento de los NFT.
El artista detrás de los NFT
Cory Van Lew que ha plasmado los mejores momentos de Tyson, se caracteriza por hacer obras con colores vibrantes con tonos de azul, rosa y naranja / rojo.
Durante el año pasado, Van Lew acumuló una gran base de seguidores. Sus obras se han vendido en mercados para NFT como Super Rare, Rarible y OpenSea.
Antes de trabajar con el boxeador, el artista colaboró con el youtuber Jake Paul, en una pieza de NFT.
El boxeo se abre espacios en los NFT
Tal como lo ha hecho Tyson, otros boxeadores como el británico Tyson Fury y Floyd Mayweather Jr. han optado por sumar títulos de boxeo y tokens no fungibles en su palmarés.
Fury es el que más ganancias ha generado en los NFT deportivos. CriptoNoticias reportó que uno de sus tokens en una subasta le hizo ganar USDT 987.000.
Lo propio hizo el exboxeador considerado durante mucho tiempo el mejor libra por libra, Floyd Mayweather Jr., con el lanzamiento de una serie de NFT basado en Ethereum.