-
La liga cerró un acuerdo con el exchange de criptomonedas SeSocio.
-
12 equipos se enfrentarán en la final presencial que tendrá lugar en Argentina.
Flow Fire League, una de las ligas más importantes de eSport de América del Sur, otorgará parte de sus premios en stablecoins. El vencedor de la final presencial que se celebrará entre el 15 y 21 de noviembre en Argentina, recibirá 25% del galardón en un criptoactivo estable, mientras el resto será pagado en efectivo.
La liga dedicada a los juegos de shooter, como Counter Strike Global Ofenssive (CS:GO), se asoció con el exchange de criptomonedas SeSocio, por lo que ahora piensa ir incorporando los activos digitales a todos sus premios, tal como lo comentó el equipo que organiza los desafíos.
Nos parece que otorgar un 25% del premio en stablecoin es lo mejor porque no deja de ser una realidad que mucha gente todavía está probando esto del mundo de las criptomonedas. Posteriormente, en las futuras ediciones, los ganadores podrán decidir si quieren un 50%, un 75% o hasta 100% del premio [en activos digitales], pero queremos ir dando pasos firmes.
Vocero de Flow Fire League.
El equipo de SeSocio confirmó la alianza con la liga suramericana de eSport a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, no especificó cual stablecoin usará para otorgar el premio o si el equipo vencedor podrá seleccionar el criptoactivo de su preferencia.
La Flow Fire League irrumpió en la escena de los eSports en 2020 y desde entonces se afianzó en la región por dos hechos que el público ha venido aplaudiendo.
En primer lugar, porque es la única liga regional que otorga plazas para competir en la Blast Premier, la competencia de CS:GO más importante del mundo. Y, como segundo hecho clave, están los USD 200.000 en premios que otorga, considerados los mejores del continente en este tipo de eventos.
Después de dos años jugando online producto de la cuarenta por pandemia, el Gaming Center de Fire Sport ubicado en el barrio porteño de Palermo, en Argentina, recibirá a los doce equipos clasificados de las semifinales del Cono Sur, región andina, Norteamérica, Brasil e Iberia.
Aunque la liga Fire será la primera del ecosistema de los eSport en otorgar premios en stablecoins, no es la primera empresa de este entorno que incorpora recompensas en criptoactivos a los jugadores de Counter Strike. Como ya lo informó CriptoNoticias el año pasado, la aplicación de nombre Infuse permite a los jugadores ganar satoshis (fracciones de bitcoin) por cada enemigo muerto en las partidas de Global Offensive.