-
Los poseedores podrán asistir a sesiones de práctica y partidos de pretemporada.
-
La Liga pactó con GCOX para expandir su presencia en el mercado asiático.
La primera división del fútbol profesional español, conocida como La Liga, impulsará su estrategia de mercadeo y expansión en Asia y el Medio Oriente a través de la creación de su propio token. La organización, que agrupa a los renombrados equipos FC Barcelona, Real Madrid CF o el Atlético de Madrid, considera que el uso de su token dinamizará el turismo futbolístico y creará nuevas oportunidades de negocios.
La Liga, considerada como una de las más importantes en el ámbito deportivo y comercial de Europa, comenzó un nuevo proceso de internacionalización en el 2017 con el que intenta seducir a los aficionados de Corea del Sur y Japón, dos de los países con mayor adopción de criptomonedas.
Para Iván Codina, director de La Liga para el sureste asiático, Japón, Corea del Sur y Australia, el empleo de un token propio para crecer en esta parte del mundo fomentará el desarrollo del deporte nacional y ofrecerá espacios en donde los aficionados podrán “hacerse una idea muy cercana de la pasión que rodea a la competición”.
Acuerdo con GCOX
Para desarrollar sus planes de crecimiento, La Liga llegó a un acuerdo con la startup Global Crypto Offering Exchange (GCOX), que es conocida en el ecosistema de las criptomonedas por crear tokens de celebridades como el del boxeador Manny Pacquiao o el del exfutbolista inglés Michael Owen.
Aunque no se reveló el nombre del token u otros detalles sobre su comercialización, La Liga tiene como objetivo acercar a los aficionados a la competición y a los 20 clubes que conforman la primera división. Los poseedores del token en Asia estarán en posición de asistir a partidos de pretemporada entre los equipos españoles y equipos locales, participar en promociones exclusivas, activaciones digitales y compartir con embajadores deportivos europeos.
Es importante recordar que el interés que muestra La Liga por los tokens, y las oportunidades que ofrece para sus estrategias de mercadeo, no es nuevo entre los equipos del fútbol internacional.
Otros clubes europeos como la Juventus de Italia, el Paris Saint-German de Francia o el Newcastle de Inglaterra, han dado pasos para tener sus propios tokens como una manera de relacionarse más de cerca con los aficionados y que estos interactúen con sus equipos favoritos.
Llama la atención que, en el caso de La Liga, la inclusión de un token favorecería a todos los equipos de fútbol en conjunto. Esto como un mecanismo de enganche para hacer más populares a sus jugadores en estas latitudes.