El futuro de los juegos en lĆnea continĆŗa su marcha. El primer juego de estrategia y recolecciĆ³n de tĆ³kens basado en la tecnologĆa blockchain, Spells Of Genesis (SoG), ahora estarĆ” disponible en dispositivos mĆ³viles iOS y Android para jugadores de Suiza y CanadĆ”Ā a partir de este martes.
La compaƱĆa Everdreamsoft anunciĆ³ elĀ soft-launch de su creaciĆ³n -estrenada en septiembre de este aƱo- en versiĆ³n mĆ³vil, en asociaciĆ³n con la plataforma de juegos en lĆneaĀ All4Games, quienes realizaron la producciĆ³n de esta versiĆ³n de SoG. Este lanzamiento controlado podrĆa adelantar elĀ lanzamiento a nivel mundial de la plataforma en dispositivos mĆ³viles para el primer trimestre de 2017.
En una entrevista exclusiva para CriptoNoticias, conversamos sobre las ventajas de emplear la blockchain en el entretenimiento, datos interesantes que impactarĆ”n a los fans de Spells of Genesis y el proyecto blockchain que promete cambiar la industria de los juegos en lĆnea.Ā La entrevista fue concedida porĀ MarkĆ©ta KorteovĆ”, Gerente de Mercadeo de Everdreamsoft.
ĀæCuĆ”les son las ventajas de integrar la plataforma blockchain de Bitcoin en los juegos?
Las caracterĆsticas de la blockchain, como inmutabilidad y transparencia, permiten la introducciĆ³n del concepto de la Ā«verdadera propiedadĀ» de los valores digitales (tĆ³kens).
A diferencia de la mayorĆa de los valores digitales, los cuales pueden ser duplicados o falsificados y pueden ser manipulados pero sin poseerlos, los valores de los juegos ahora pueden ser realmente tuyos [una vez] puestos en la blockchain. El jugador puede no sĆ³lo usarlos en el juego, sino transferirlos, venderlos o intercambiarlos en una manera transparente y segura. Algunos tĆ³kens de juegos tambiĆ©n pueden ser utilizados y esto contribuye a crear un ecosistema de juegos y valores de juegos en la blockchain.
MarkƩta Korteova
Gerente de Mercadeo
ĀæPor quĆ© CanadĆ” fue elegido como parte de la prueba de lanzamiento?
Los paĆses elegidos para lanzamientos controlados usualmente son de habla inglesa, exceptuando Estados Unidos al ser uno de los mercados mĆ”s importantes. Varios paĆses comoĀ Australia, Nueva Zelanda o Irlanda tambiĆ©n fueron considerados. Para nuestra elecciĆ³n final, seguimos las recomendaciones de All4Games, nuestro publicista y laĀ experiencia de ambas partes. TambiĆ©n incluimos a Suiza, ya que es nuestro mercado original.
ĀæCuĆ”ntas descargas esperan obtener despuĆ©s de este soft-launch para proceder con la expansiĆ³n deĀ Spells Of Genesis a nivel mundial?
Hemos definido varios parĆ”metros que influenciarĆ”n la decisiĆ³n de lanzar SoG a nivel mundial, pero no contaremos el nĆŗmero de descargas. Nos concentraremos en la retenciĆ³n de los usuarios, lo cual es un buen indicador para la popularidad del juego y su monetizaciĆ³n, lo cual nos indicarĆ” la sustentabilidad financiera en tĆ©rminos a largo plazo.
El previo lanzamiento del juego en septiembre produjo un notable aumento en el precio del token BitCrystal (BCY). ĀæHay alguna expectativa sobre el impacto que pueda tener este pre-lanzamiento en el precio del BCY?
El precio de BitCrystals depende de varios factores, y las etapas superadas en el desarrollo del juego se encuentran entre los mĆ”s relevantes. Cada vez que realizamos un anuncio importante, o lanzamos una actualizaciĆ³n relevante a nuestra versiĆ³n beta, el BCY ha aumentado de manera mĆ”s o menos abrupta.
Con lo que hemos observado en el pasado, suponemos que el precio del BCY aumentarĆ” poco despuĆ©s de este pre-lanzamiento. No obstante, desde el punto de vista a largo plazo, los grandes picos de precios y cambios abruptos no son buenos para nuestro modelo econĆ³mico.
Preferimos que el precio del BitCrystal (BCY) aumente progresivamente, como ha estado ocurriendo desde nuestro crowdfunding en 2015. Igualmente, otros factores como la influencia del precio del bitcoin pueden influenciar su costo, volviendo difĆcil predecir su evoluciĆ³n.
MarkƩta Korteova
Gerente de Mercadeo
ĀæCuĆ”l ha sido la carta mĆ”s vendida en el juego? ĀæY cuĆ”l es la mĆ”s cara?
La mĆ”s pedida es la carta SATOSHI, sĆ³lo tenemos 200 en circulaciĆ³n. Una copia de esta carta fue vendida por el equivalente de tres mil dĆ³lares en el mercado alterno este verano. Por principio, entre mĆ”s rara una carta es, mĆ”s cara resulta.
Una blockchain para gamers
Ā«PrĆ”cticamente cualquier tipo de juegos puede beneficiarse del principio de verdadera propiedadĀ«, aseguraĀ Korteova. ElĀ Project ORBĀ – Ownership Revolution of the Blockchain (del inglĆ©s: RevoluciĆ³n de Propiedad en la Blockchain), es el medio para alcanzar esta propiedad entre los usuarios de juegos en lĆnea.
SegĆŗn explicaciones de la empresa respecto al proyecto basado en blockchain, Ć©ste contarĆ” con la aplicaciĆ³n The Gaming Wallet – Book of Orbs, la cual servirĆ” como cartera personal de cada jugador para guardar y proteger los tĆ³kens de sus juegos.
ĀæCuĆ”ntos juegos ademĆ”s de SOG y Force of Will Battle Simulator esperan anexar a Project Orb?
Estamos tan solo al inicio del cambio de paradigma que afectarƔ mƔs a la industria del entretenimiento. Esperamos que esta nueva tendencia prevalezca por encima de otros modelos en un curso de dos aƱos. Pero antes de finalizar el 2017, suponemos que mƔs de cinco juegos se habrƔn unido a la plataforma.
ĀæJuegos como League Of Legends oĀ DOTA 2 podrĆan beneficiarse de la blockchain de Project ORB?
Absolutamente. Podemos imaginarnos que los hĆ©roes en League of Legends estĆ”n enlazados a un activo en Counterparty y lo mismo con los accesorios deĀ DOTA 2. Cualquier activoĀ en un juego puede ser puesto en la blockchain.
5