-
El proyecto experimentó un crecimiento reciente por encima de 1.300%.
-
Los desarrolladores aseguran que están contratando personal para atender las fallas.
Los jugadores que han intentado iniciar sesión en la plataforma de Plant vs Undead durante la última semana se han encontrado con un cartel que señala «mantenimiento de la granja». La fiebre desatada en torno al juego Play to earn llegó a tal punto que sus servidores terminaron colapsando debido a la llegada masiva de nuevos granjeros digitales.
Esta nueva versión de videojuegos que recompensan con tokens el tiempo y el esfuerzo que dedican los jugadores, ha permitido que Plant vs Undead obtenga beneficios de la popularidad que goza Axie Infinity. Sobre todo, porque ofrece alternativas más sencillas y económicas para generar ingresos en períodos cortos de tiempo.
Con estos elementos como principales catalizadores, Plant vs Undead registró un crecimiento de 1.300% en número de usuarios en menos de un mes, dado que «los desarrolladores esperaban no más de 14.000 jugadores», según señaló el conocido youtuber KManuS88. Sin embargo, más de 200.000 direcciones han interactuado con el proyecto, como revela el explorador de bloques BscScan.
Tal crecimiento se produjo después del lanzamiento de la versión beta del proyecto, el cual se concretó el pasado 2 de agosto. En ese momento, el equipo de desarrollo informó a la comunidad que «los errores serían inevitables y podríamos apagar el servidor cuando sea necesario, por errores, mantenimiento u otros problemas».
En ese momento, el token nativo del juego, el PVU, se encontraba en el décimo lugar entre los listados en el exchange descentralizado PancakeSwap, mientras que ahora ha escalado a la séptima casilla, al momento de la redacción de esta nota.
Tras los problemas reportados por la comunidad, los desarrolladores del proyecto aseguran que están trabajando para ampliar la capacidad de los servidores con la idea de manejar el crecimiento exponencial del número de jugadores. En ese sentido han venido introduciendo nuevos cambios, mientras la comunidad sigue manifestando su descontento.
Los jugadores dicen tener dificultades para iniciar sesión. Esto porque, aparentemente, las cuentas nuevas deben esperar entre 24 y 48 horas para ser incluidas en una lista blanca. Otros señalan dificultades para atender sus cultivos, ya que los jugadores se desempeñan como granjeros digitales que deben atender las tierras de los terratenientes y sus propios cultivos, con lo cual obtienen sus ganancias.
Doce turnos para regar las plantas del metaverso
En su último comunicado, el equipo de Plant vs Undead informó sobre su decisión de organizar a casi un millón de usuarios en 12 turnos, aunque aclaran que esta será una solución a corto plazo. Con este cambio, los jugadores quedan agrupados por lote según sus horarios asignados y solo tienen 30 minutos para realizar sus tareas dentro del juego, según el grupo que le corresponda.
Entre las promesas que hacen los desarrolladores a la creciente comunidad está la contratación de personal para atender los problemas que han enfrentado y mejorar la experiencia de juego. Igualmente prometen desarrollar aplicaciones para iOS y Android, así como su propia blockchain, ya que el proyecto está ejecutado en la Binance Smart Chain (BSC).
BSC es una gran cadena y puede servir para muchos propósitos, pero no se creó pensando en los juegos. Como resultado, durante nuestras horas pico, la velocidad de las transacciones de nuestro juego se ralentiza considerablemente, provocando varios errores inesperados. Ya hemos empezado con este proyecto y tenemos toda la infraestructura necesaria, por lo que solo debería llevarnos un poco más de tiempo.
Equipo de desarrollo de Plant vs Undead.
Como lo informó CriptoNoticias a mediados de julio, una situación similar ocurrió con el juego Axie Infinity cuando los usuarios reportaron lentitud y caídas repentinas de la plataforma, lo que terminó afectando las ganancias otorgadas a sus participantes, principal atractivo de estos videojuegos.