-
En el modo aventura, se recibirán 50 SLP; la bonificación diaria se redujo a 25 SLP.
-
También evalúan otros cambios a la economía del juego a corto y largo plazo.
El ecosistema de trabajo, becas y ganancias basado en Axie Infinity podría estar por cambiar radicalmente, luego de que los desarrolladores del juego sobre la blockchain de Ethereum anunciaran la reducción de las recompensas que otorga la plataforma con su token SLP (Smooth Love Potion).
A través de un comunicado publicado la mañana de este lunes 9 de agosto, el equipo de desarrolladores de Axie Infinity informó sobre la reducción de recompensas, que entra en vigencia ya mismo con el despliegue de la temporada 18 del juego.
Con este nuevo ajuste, al que se refieren con un término prestado de Bitcoin (halving, que se refiere a la reducción de recompensas en la minería de bitcoin), los jugadores pasarán de recibir 100 SLP a solo 50 en el modo aventura. Las recompensas diarias por cumplimiento de misiones se reducen a 25 SLP.
Este cambio, alega el equipo de Axie Infinity, también hace que las ganancias en el modo arena, de jugador contra jugador, «a un ritmo mayor a medida que mejora la calificación de un entrenador».
Los desarrolladores aseguraron que este cambio responde a la búsqueda de una economía más sana para el juego, que se ha convertido en una fuente de ingreso con demanda cada vez mayor en el mundo, tal como ha reportado CriptoNoticias.
Estos cambios se han realizado teniendo en cuenta la salud a largo plazo del ecosistema. Recientemente, la cantidad de SLP acuñada en comparación con la cantidad quemada se ha desequilibrado.
Axie Infinity.
Como parte del anuncio, el comunicado señala que la temporada contará con recompensas de hasta 200.000 dólares (doblando el monto de temporadas anteriores). Esas recompensas, otorgadas en el token de gobernanza de la plataforma (AXS), se repartirán entre los mejores 1.000 jugadores.
Posibles cambios a futuro
«A largo plazo, debemos utilizar con cuidado muchas estrategias diferentes para equilibrar la economía [del juego]», añade el texto. Para ello, se prevé otra serie de cambios. A corto plazo, contemplan un ajuste en las tarifas para criar y reproducir axies (las criaturas que se usan en el juego y que son tokens coleccionables o NFT), así como la cantidad de SLP necesarios para las crías.
Es posible que aumentemos la cantidad de SLP requerida por raza en el futuro si la quema y la acuñación todavía están sesgadas hacia un exceso de SLP.
Axie Infinity.
A más largo plazo, el equipo de Axie Infinity se plantea el lanzamiento de un exchange descentralizado propio, buscando «atraer mayor liquidez para nuestros recursos en el juego».
También se barajan otros cambios, como introducir nuevos modos de juego, buscando aumentar «la demanda de Axies a través del acceso a nuevas experiencias y utilidades».
Aunque la reducción de recompensas es grande, un eventual aumento de precio del token SLP podría compensar en términos de ingresos a los participantes del ecosistema de Axie Infinity. De momento, este lunes 9 de agosto la criptomoneda ha aumentado más de 11%. En lo que va de jornada, SLP pasó de 0,16 dólares a casi 0,21 al momento de redacción de este artículo, en datos de CoinMarketCap.
El token venía de dos semanas con números rojos, una situación que había comenzado a preocupar a las personas involucradas con el juego y a sus creadores, que ya durante el fin de semana preveían la implementación de los cambios que oficializaron este lunes.