-
La nueva pista invita a resolver un rompecabezas que está codificado en una imagen.
-
Los cazadores han logrado descifrar dos nuevas pistas, dadas a conocer en junio.
La recompensa de Satoshi’s Treasure tiene un nuevo botín. El juego de realidad aumentada que premia con USD un millón a quien resuelva las claves ocultas, ahora incluye USD 70.000 adicionales. El equipo del juego acaba de dar a conocer la pista 14, que contiene nuevas llaves y más recompensas.
El juego, que comenzó en abril, y está inspirado en la película Ready Player One, ha involucrado a jugadores que trabajan en equipos. La idea es resolver enigmas que a menudo involucran la interacción con objetos y lugares del mundo real, de acuerdo a la nota publicada en The Next Web.
Los organizadores del juego dividieron las claves privadas del botín en 1.000 «fragmentos». El primer individuo (o equipo) en recolectar 400 de estas claves, desbloqueará el premio completo.
Dos claves nuevas, y sus respectivas pistas, fueron lanzadas hace poco en la página web de Satoshi’s Treasure: la pista conocida como La llave del Nirvana, revelada el 23 de junio y La llave de conocimiento cero, lanzada el 25 de junio.
Las instrucciones que corresponden a la pista que se denomina La flama de yoga, exigen a los cazadores un viaje a la ciudad de Rishikesh, en el norte de la India, donde encontrarán a un agente del juego. Para recibir la llave, el jugador debe estar presente a la 1:00 p.m. del 27 de junio o de lo contrario perderá la clave.
Los cazadores que resuelvan el rompecabezas de la pista titulada La llave de conocimiento cero, que incluye un mensaje que dice “no seas tan Snarky”, recibirán 3 llaves y USD 70.000 adicionales en bitcoin. La siguiente imagen esconde el acertijo.
Dos nuevas llaves están en poder de los cazadores
Hasta ahora, los jugadores han resuelto solo 10 de las 14 pistas anunciadas. Por ejemplo, La llave del clan fue revelada el 2 de junio y por primera vez no fue enigmática, sino que contenía instrucciones para un concurso en Twitter.
Las instrucciones de la pista titulada Una blockchain es una cadena de bloques explicaban cómo obtener una de las llaves del tesoro. Un miembro del equipo debía realizar un gesto que posteriormente sería imitado en video por otros usuarios. Luego había que realizar una publicación en Twitter, especificando el número de bloque correspondiente.
El 15 de junio, solo un clan logró ganar esta llave: el que logró hacer la «cadena» más larga en Twitter. La cuenta @CiphersToshi consiguió iniciar una cadena de 80 «bloques» en total, y así ganó La llave del clan.
Más tarde, para obtener La llave de la habitación, había que estar presente en el lugar correcto. La pista era una imagen titulada Espacio Contemporáneo.
Tras sus investigaciones, los cazadores de la recompensa de Satoshi’s Treasure descubrieron que el título y la imagen eran una réplica de un póster. Se trataba de una exposición de arte que tenía lugar en Antenna Space Art Gallery de Shanghái, China, del 24 de mayo al 7 de julio de 2019.
Desafortunadamente, el clan que descubrió esta clave no proporcionó más detalles sobre cómo resolvieron el misterio.