-
No se conoce cuál es la dirección en la que El Salvador atesora sus bitcoins.
-
Calificadora de riesgo Moody’s afirma que las compras de BTC ponen al país en situación complicada.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció hace pocas horas la compra de 410 BTC por parte de la nación. Estas monedas, gracias a la caída del precio de bitcoin en el mercado, tuvieron un costo de USD 15 millones.
En su tuit, el presidente Bukele hizo referencia a una publicación anterior en la que mencionaba que podía haberse perdido el «dip», como se le llama a la caída del precio de un activo hasta el punto que resulta una buena oportunidad de compra.
La reciente adición de 410 BTC a la reserva en bitcoins de El Salvador la llevaría a superar las 1.800 unidades de esta criptomoneda. Esto, según un seguimiento de CriptoNoticias a anuncios de compra por parte Bukele en sus redes sociales. No obstante, es imposible constatar la certeza de estas afirmaciones, ya que no ha sido publicada la dirección (o direcciones) de bitcoin en donde que se encuentran alojadas las criptomonedas.
La decisión de comprar más bitcoin por parte del Gobierno salvadoreño hace caso omiso a las advertencias de la calificadora de riesgos Moody’s. CriptoNoticias reportó recientemente que la firma estadounidense, por medio de uno de sus analistas, comentó a la agencia Bloomberg que seguir comprando bitcoin era riesgoso para El Salvador.
A 4 meses de la Ley Bitcoin y de las primeras compras de BTC del gobierno salvadoreño
En junio de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en dar a bitcoin el título de moneda de curso legal. La Asamblea Legislativa de este país aprobó con mayoría calificada la llamada Ley Bitcoin, tras la iniciativa manifestada por del presidente Bukele.
Entre el 6 y el 7 de septiembre de 2021, un par de meses más tarde, El Salvador compró sus primeros 550 BTC, justo cuando la Ley Bitcoin entró en vigor. Las transacciones, de acuerdo con el precio de bitcoin en el mercado para ese entonces, superaron los USD 27 millones.